La compañía surcoreana Samsung tiene preparadas para este año, en principio, tres nuevas tablets. La primera de ellas -y la más alta de gama- es la Galaxy Note Pro 12.2, cuyas características se acaban de conocer de forma oficial. Además de su pantalla de 12.2 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles, de esta tablet podemos esperar la última versión del sistema operativo de Android, Android 4.4.2 KitKat. La tablet incorporará también dos cámaras: una frontal de 2.1 megapíxeles y otra cámara principal ubicada en la parte de atrás con ocho megapíxeles.
Respecto al interior de la Galaxy Note Pro 12.2, el procesador de la tablet es un Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funciona a 2.26 GHz, tal y como ha dado a conocer SamMobile, un sitio web estadounidense especializado en Samsung. El procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz es el mismo que el que incorporan algunos de los terminales que salieron al mercado en el año 2013, véase por ejemplo el Sony Xperia Z Ultra o el Nexus 5. La memoria RAM será de 3 GigaBytes. A estos datos hay que sumarle también otras características adicionales tales como la conectividad Bluetooth 4.0 o la conectividad WiFi 802.11.
Esta información se complementa a la fotografía que se filtró recientemente de la Galaxy Note Pro 12.2. La información que se filtró en aquel momento junto a la fotografía es prácticamente idéntica a la que se ha conocido ahora, por lo que todos los rumores relacionados con esta tablet acertaron de lleno.
¿Y cuáles son las otras dos tablets que Samsung podría lanzar este año? La primera de ellas sería la Galaxy Tab 10.1, una tablet con una pantalla de 10.1 pulgadas y un almacenamiento interno de 16 GigaBytes. La otra tablet sería la Galaxy Tab 8.4, la cual incorporaría una pantalla de 8.4 pulgadas y un almacenamiento interno de también 16 GigaByes.
A toda esta información también hay que sumarle la aparición de un rumor que apuntaría a que Samsung podría lanzar este año un smartphone de bajo coste. Se trataría del Galaxy Grand Neo, un terminal con una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles. Dicho teléfono vendría con un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, lo que le permitiría incorporar el sistema operativo Android 4.3. Se trataría de un teléfono de bajo coste que, como se puede apreciar, tendría unas características aceptables para un móvil de gama media. La existencia de este smartphone por ahora solamente se remite a un rumor, de manera que habrá que esperar algunas semanas para saber si realmente habrá un nuevo móvil de bajo coste por parte de la surcoreana Samsung.
Se espera que tanto la Galaxy Note Pro 12.2 como otras tantas tablets y smartphones de la compañía surcoreana Samsung sean presentadas en el próximo evento MWC. El Mobile World Congress es un evento de telefonía móvil que se celebra en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero de este mismo año. Normalmente las grandes compañías aprovechan este tipo de eventos para presentar sus últimas novedades tecnológicas de cara al público.