Galaxy Note Pro 12.2

La compañí­a surcoreana Samsung tiene preparadas para este año, en principio, tres nuevas tablets. La primera de ellas -y la más alta de gama- es la Galaxy Note Pro 12.2, cuyas caracterí­sticas se acaban de conocer de forma oficial. Además de su pantalla de 12.2 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 pí­xeles, de esta tablet podemos esperar la última versión del sistema operativo de Android, Android 4.4.2 KitKat. La tablet incorporará también dos cámaras: una frontal de 2.1 megapí­xeles y otra cámara principal ubicada en la parte de atrás con ocho megapí­xeles.

Respecto al interior de la Galaxy Note Pro 12.2, el procesador de la tablet es un Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funciona a 2.26 GHz, tal y como ha dado a conocer SamMobile, un sitio web estadounidense especializado en Samsung. El procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz es el mismo que el que incorporan algunos de los terminales que salieron al mercado en el año 2013, véase por ejemplo el Sony Xperia Z Ultra o el Nexus 5. La memoria RAM será de 3 GigaBytes. A estos datos hay que sumarle también otras caracterí­sticas adicionales tales como la conectividad Bluetooth 4.0 o la conectividad WiFi 802.11.

Esta información se complementa a la fotografí­a que se filtró recientemente de la Galaxy Note Pro 12.2. La información que se filtró en aquel momento junto a la fotografí­a es prácticamente idéntica a la que se ha conocido ahora, por lo que todos los rumores relacionados con esta tablet acertaron de lleno.

Galaxy Note Pro 12.2

¿Y cuáles son las otras dos tablets que Samsung podrí­a lanzar este año? La primera de ellas serí­a la Galaxy Tab 10.1, una tablet con una pantalla de 10.1 pulgadas y un almacenamiento interno de 16 GigaBytes. La otra tablet serí­a la Galaxy Tab 8.4, la cual incorporarí­a una pantalla de 8.4 pulgadas y un almacenamiento interno de también 16 GigaByes.

A toda esta información también hay que sumarle la aparición de un rumor que apuntarí­a a que Samsung podrí­a lanzar este año un smartphone de bajo coste. Se tratarí­a del Galaxy Grand Neo, un terminal con una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 480 x 800 pí­xeles. Dicho teléfono vendrí­a con un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, lo que le permitirí­a incorporar el sistema operativo Android 4.3. Se tratarí­a de un teléfono de bajo coste que, como se puede apreciar, tendrí­a unas caracterí­sticas aceptables para un móvil de gama media. La existencia de este smartphone por ahora solamente se remite a un rumor, de manera que habrá que esperar algunas semanas para saber si realmente habrá un nuevo móvil de bajo coste por parte de la surcoreana Samsung.

Se espera que tanto la Galaxy Note Pro 12.2 como otras tantas tablets y smartphones de la compañí­a surcoreana Samsung sean presentadas en el próximo evento MWC. El Mobile World Congress es un evento de telefoní­a móvil que se celebra en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero de este mismo año. Normalmente las grandes compañí­as aprovechan este tipo de eventos para presentar sus últimas novedades tecnológicas de cara al público.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.