Samsung Galaxy Tab 84 Pro

Parece que el rumor de que Samsung lanzará hasta cuatro nuevos tablets a principios de 2014 (durante el primer trimestre) era cierto, y es que no dejan de surgir nuevos datos acerca de nuevos modelos que estarí­an en proceso de fabricación. Uno de los tablets de los que más se habla es el que tiene un panel de 12,2 pulgadas, que supuestamente se llamará Samsung Galaxy Note Pro y, como su propio nombre indica, estarí­a enfocado a usuarios profesionales. Hace unos dí­as también surgí­an datos que apuntaban al lanzamiento de no uno, sino dos modelos de gran formato. Hoy, el blog PhoneArena publica un nuevo dato que apunta al lanzamiento de otro tablet: el Samsung Galaxy Tab Pro 8.4.

La información proviene del registro  de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), en el que se detalla un nuevo modelo de tablet que corresponde al código SM-T320 y según los rumores su nombre final será Samsung Galaxy Tab Pro 8.4. Ya es la segunda vez que vemos un posible modelo con el sufijo «Pro», lo que podrí­a significar que Samsung está preparando una serie de funciones especí­ficas para usuarios profesionales como fotógrafos o ilustradores.

Samsung Galaxy Tab 84 Pro

Por el momento no hay demasiados datos sobre este modelo, aunque su nombre ya deja claro que tendrá una pantalla de 8,4 pulgadas, situándolo así­ en el formato compacto del catálogo del fabricante, a excepción de los modelos de siete pulgadas. Las medidas del dispositivo serán 219 milí­metros de alto y 128 milí­metros de ancho. Otro detalle que ha desvelado el registro FCC tiene que ver con las conexiones, dado que es el tema central de este organismo. El Galaxy Tab Pro 8.4 contará con un puerto inalámbrico Bluetooth de bajo consumo o Bluetooth LE, además de una conexión WiFi de 2,4 o 5 Ghz (a/b/g/n/ac). En el esquema incluido en el registro también aparece la trasera del dispositivo, donde se puede distinguir una cámara de fotos en la esquina superior izquierda, con lo que parece un flash LED. No hay pistas sobre la resolución de esta pieza, aunque si el terminal se inscribe en la gama alta es probable que cuente con una unidad de ocho megapí­xeles.

El Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 podrí­a ser presentado a mediados de febrero, por lo que podrí­amos verlo en el Mobile World Congress. Volviendo al tema del apelativo «Pro«, en este caso lo vemos en un terminal de la gama Tab, es decir, que no tendrá el lápiz táctil de los Note. No sabemos si Samsung está dirigiéndose a usuarios profesionales o simplemente va a emplear este apodo para referirse a sus nuevos tablets de gama alta. Como decí­amos, serí­a interesante ver funciones especiales para profesionales creativos o también de otras áreas. Hay muchos usuarios que utilizan estos dispositivos en su trabajo diario, pero quizás puedan obtener nuevas herramientas que faciliten las cosas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.