Samsung Galaxy Note Pro

2013 ha sido un año muy prolí­fico para Samsung, que ha presentado numerosos dispositivos móviles de todos los tamaños, colores y formas. Según los rumores no parece que la compañí­a vaya a relajarse en 2014 y ya se habla de grandes lanzamientos, sobre todo en el terreno de los smartphones donde el Samsung Galaxy S5 se lleva toda la atención. Pero el fabricante surcoreano también planea ampliar su gama de tabletas y podrí­an empezar fuertes con nada menos que cuatro nuevos modelos sólo en el primer trimestre de 2014. Entre los posibles modelos que se añadirí­an a su catálogo hay indicios de uno en particular que apostarí­a por un panel más grande de lo habitual. Hace tiempo que se viene hablando del lanzamiento de un tablet de 12,2 pulgadas por parte de Samsung y hoy el rumor ha tomado forma. El blog SamMobile ha publicado la que podrí­a ser la primera imagen del dispositivo, pero además aportan información sobre su posible nombre definitivo: Samsung Galaxy Note Pro.

Samsung

Hasta ahora los tablets de gran formato se suelen situar en torno a las diez pulgadas y el hecho de superar esta barrera debe tener una razón de ser, que para Samsung serí­a dirigirse a un público más profesional. Sin embargo el punto clave serí­a la incorporación de este nuevo formato a la serie Note, que es la más completa de toda su gama de tabletas. Los dispositivos de la serie Note cuentan con una ventaja evidente: su lápiz táctil y las funciones exclusivas que ofrece. Estos productos aprovechan todo el potencial de un panel grande y permiten realizar dibujos, tomar notas a mano alzada, recortar fotos o incluso resolver fórmulas matemáticas como si fuera un cuaderno digital y además inteligente. El nombre Galaxy Note Pro apunta directamente a usuarios profesionales de áreas creativas, por ejemplo ilustradores que quieran realizar obras digitales o fotógrafos que quieran retocar sus fotos de una forma diferente. No se ha comentado nada al respecto, pero lo lógico serí­a que este modelo cuente con funciones avanzadas  o incluso aplicaciones preinstaladas que ayuden a este tipo de usuarios.

La imagen filtrada no deja ver el dispositivo demasiado bien, pero es suficiente para distinguir un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy Note 10.1 2014 que fue lanzado hace poco. Este modelo imita el acabado en cuero de la parte trasera y tiene un borde con efecto metálico que rodea todo el chasis. Según la fuente de SamMobile, el Samsung Galaxy Note Pro compartirá gran parte  de la ficha técnica con el Note 10.1 2014, por lo que podemos esperar encontrarnos con un panel de 12,2 pulgadas y resolución 2.560 x 1.600 pí­xeles. También contarí­a con un procesador Snapdragon 800, 3 Gb de memoria RAM, 32 Gb de almacenamiento y cámaras de 8 y 2 megapí­xeles. El Samsung Galaxy Note Pro tendrí­a una baterí­a más amplia (de 9.500 miliamperios) y saldrí­a de serie con Android 4.4 KitKat. Todo apunta a una presentación en la feria CES de Las Vegas que se celebrará a principios de enero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.