Samsung Galaxy Note Pro

Si los rumores no se equivocan, 2014 apunta a ser un año plagado de lanzamientos para Samsung. El dispositivo más importante de esta etapa será el Samsung Galaxy S5, del que llevamos escuchando posibles caracterí­sticas desde hace meses, pero no será el único. El fabricante surcoreano podrí­a estar preparando una nueva lí­nea de smartphones de gama alta y también podemos esperar ver muchos modelos de gama media y gama de entrada. El apartado de los tablets no va a ser apartado, sino que la marca podrí­a sorprendernos con hasta cuatro nuevos modelos sólo en el primer trimestre del año. Ya hemos hablado del lanzamiento de un tableta de 12,2 pulgadas que entrará en la serie Note bajo el nombre de Samsung Galaxy Note Pro. Ahora el blog SamMobile apunta a la posibilidad de que haya no uno, sino dos tablets con pantalla de 12,2 pulgadas en proceso.

Samsung

Hace unos dí­as os contábamos que el Samsung Galaxy Note Pro habí­a sido confirmado por una fuente cercana a la compañí­a, e incluso pudimos ver una imagen de su parte trasera. El dispositivo, que estará dirigido a usuarios profesionales, llegarí­a a las tiendas a finales del próximo mes de marzo y su presentación podrí­a coincidir con la feria CES o puede que lo veamos en el Mobile World Congress. Sin embargo, paralelamente a esta noticia, ha aparecido un nuevo modelo que se estarí­a probando en India para su lanzamiento. Los dos terminales corresponden a los códigos SM-T905 y SM-P905, indicando que se trata de dos dispositivos distintos, pero que bien podrí­an ser dos variaciones del mismo modelo. Es posible que Samsung lance dos Samsung Galaxy Note Pro con especificaciones diferentes, pero de momento no hay ningún dato que apunte en esta dirección. En SamMobile apuestan por la posibilidad de un modelo con S Pen y otro sin. Lo que está claro es que Samsung está probando versiones del firmware para estos dos modelos, por tanto son reales y pronto conoceremos todos sus detalles.

El Samsung Galaxy Note Pro filtrado anteriormente lucirá un panel de 12,2 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 pí­xeles, que ofrecerá una densidad de 247 ppp, una cifra muy alta para un tablet de este formato. También tendrá un procesador muy potente, que de nuevo será el Qualcomm Snapdragon 800 y además estará apoyado por 3 Gb de memoria RAM. Por el momento sólo se ha hablado de una variante de 32 Gb, aunque es probable que llegue en más configuraciones, como por ejemplo una de 64 Gb que serí­a más adecuada a un tablet de corte profesional. Por otro lado se espera un juego de cámaras de 8 y 2 megapí­xeles y una baterí­a de 9.500 miliamperios. Lo que no está del todo claro es si saldrá de serie con Android 4.4 KitKat o lo hará con Android 4.3 Jelly Bean.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.