Samsung Smart TV de 2014

Samsung ha adelantado algunas de las novedades más importantes que tendrán sus televisores de la generación 2014. En concreto, ya sabemos que uno de los puntos clave de las Smart TV de nueva generación será el reconocimiento de los movimientos de los dedos de los usuarios. Una forma más elegante y sencilla de aprovechar esta función, ya que anteriormente se debí­an llevar a cabo movimientos más amplios con los brazos. Por otra parte, también se mejorará el reconocimiento de voz de estos equipos. Samsung mostrará sus nuevos televisores durante la feria CES que tendrá lugar en las Vegas entre los dí­as siete y diez de enero.

Se acabó mover los brazos delante de la cámara. Las nuevas Smart TV de Samsung integran importantes mejoras en el reconocimiento gestual, que ahora permite utilizar los movimientos de los dedos. Esta nueva función recibe el nombre de «gestos de los dedos», y nos permitirá realizar algunas de las funciones principales con las que cuenta el televisor. Por ejemplo, podremos cambiar el canal, subir y bajar el volumen del equipo o encontrar fácilmente el contenido que queremos ver. Por otra parte, también se podrá controlar un ví­deo que estemos visualizando pasando atrás a la escena previa o parando la reproducción mediante un movimiento de los dedos en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Samsung Smart TV 2014

Sin duda, se trata de una manera más intuitiva y sencilla de controlar el televisor respecto a los movimientos de los brazos, que resultaban más aparatosos y que no permiten la misma finura. Otro de los aspectos que mejorarán los nuevos modelos de Smart TV de Samsung 2014 es la capacidad de controlar el equipo por medio de órdenes de voz. Por ejemplo, los usuarios podrán cambiar de canal en apenas un paso, mientras que hasta ahora tení­an que dar dos órdenes para llegar a esta función. Además, también se podrá utilizar diversos atajos para realizar acciones como abrir una determinada página web o una app que tengamos instalada dentro de este televisor.

Actualmente, la función de reconocimiento de voz está disponible para 11 paí­ses diferentes, entre los que se incluye España. La compañí­a coreana desplegará este reconocimiento en otros 12 mercados para un total de 23 paí­ses, una actualización que hará mucho más global esta interesante función. No hay duda de que el control alternativo del televisor con la voz o los movimientos pueden convertirse en una de las caracterí­sticas más demandadas y con mayor margen de desarrollo en los próximos años.

Según explica Kyungshik Lee, Vicepresidente Senior del Equipo de Estrategia de Servicio de Visual Display Business, «continuaremos desarrollando contenido que integra voz y reconocimiento del movimiento para una mayor comodidad. Los modelos de Smart TV 2014 de Samsung proporcionan interacción por voz y caracterí­sticas de control de movimiento mejoradas, de modo que los consumidores podrán disfrutar de la Smart TV de un modo más intuitivo”. Los nuevos modelos de televisores inteligentes de Samsung se podrán ver en la próxima feria de tecnologí­a CES de las Vegas, que se llevará a cabo entre los dí­as siete y diez de enero del próximo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.