Papanoel

Hoy es Nochebuena,  una de las celebraciones más importantes de año para pasar en familia, disfrutar de una buena cena y prepararnos para amanecer en Navidad con un árbol inundado de regalos. Sin embargo lo que para muchos es una noche distendida, relajada y afable, para otros es la noche más frenética del año. Y es que Papá Noel tiene que llegar a todos los rincones del mundo para llevar los regalos a los niños, eso sí­, si se han portado bien. Esta noche Santa Claus tiene mucho trabajo y, aunque no podemos ayudarle, ahora sí­ que podemos seguir sus pasos a través de varios servicios web y aplicaciones para smartphones y tablets. Los más pequeños podrán rastrear los últimos movimientos del hombre más buscado en Navidad, saber si ya ha empezado a repartir regalos e incluso en qué paí­s se encuentra en ese momento. Puede que consiga entrar en nuestra casa sin ser visto, pero este año le va a costar más pasar desapercibido.

Google Santa Tracker

PapaNoel google

Google no podí­a faltar a esta ocasión tan especial y como gran buscador que es, este año nos permite buscar también a Papá Noel. Su servicio Google Santa Tracker se puede acceder desde la web, pero también está disponible en forma de aplicación para smartphones y tablets Android, además es totalmente gratis. El recorrido de Papá Noel comenzará a las 11:00 en punto de esta misma mañana, momento a partir del cual podremos saber en todo momento donde se encuentran nuestros regalos. Pero mientras tanto si usamos la versión web se puede visitar la fábrica de Santa para ver como los elfos terminan los últimos juguetes, ayudarles a llenar los sacos que Papá Noel repartirá por todo el mundo o incluso ver como se prepara para tan importante cita.

En el caso de la aplicación para Android, hay una gran variedad de juegos disponibles para pasar el rato, todos bastante adictivos. Google ofrece la opción de seguir la ruta a través de Google Earth para no perder detalle de todos sus movimientos. Si accedemos a la versión web desde Google Chrome podremos instalar una extensión para decorar el navegador y darle un toque más navideño.

NORAD Tracks Santa

PapaNoel NORAD

La organización de defensa aeroespacial de Norteamérica también se suma a la fiesta y esta noche pone toda su tecnologí­a para seguir de cerca los pasos de Santa Claus. Su servicio NORAD Tracks Santa está disponible a través de cualquier navegador web, pero también se puede descargar gratis en cualquier dispositivo Android o también en iPhone (en iPad también se puede instalar, aunque la resolución no está optimizada). La organización de defensa ya ha comenzado a rastrear los pasos de Papá Noel y en estos momentos acaba de despegar de su pueblo en el Polo Norte. Tanto en la versión web como las aplicaciones se nos permite visitar la aldea para ver algunos ví­deos, leer información relacionada con la planificación del viaje de Papá Noel y también jugar a varios juegos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.