Samsung Galaxy Gear 01

La compañí­a coreana Samsung lanzó hace a principios de septiembre uno reloj inteligente llamado Samsung Galaxy Gear. El dispositivo resultó ser compatible con el Samsung Galaxy Note 3 en un principio, pero con las distintas actualizaciones a Android 4.3 Jelly Bean y Android 4.4 KitKat ya son muchos los equipos que pueden sincronizarse con este particular reloj de pulsera. Entre ellos encontramos los Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy S4 o Samsung Galaxy S3, por citar los más importantes del catálogo de Samsung. No obstante, uno de los principales problemas con el que se toparon los usuarios de este accesorio fue la falta de aplicaciones y el hecho de que servicios tan importantes como Facebook, Gmail o Twitter no pudieran enviar las correspondientes notificaciones al dispositivo. El caso es que en las últimas horas, este pequeño problema habrí­a quedado resuelto. Y es que Samsung acaba de presentar una actualización para el Samsung Galaxy Gear con el objetivo de compatibilizar el funcionamiento del reloj con el de las aplicaciones y disfrutar de toda la información que nos proporciona nuestro smartphone, pero en la muñeca.

Samsung Galaxy Gear 02

Según informa el medio PocketLint, algunos usuarios del Samsung Galaxy Gear ya han empezado a recibir dicha actualización. Esto significa que si tienes uno de estos dispositivos, pronto deberí­as ser notificado con un aviso sobre la disponibilidad del paquete de datos. En cuanto lo recibas y lo hayas instalado en el equipo, tendrás ocasión de modificar la configuración de las notificaciones en el apartado de Ajustes del reloj. Dentro de esta sección deberí­as poder especificar si quieres recibir o no (debes tener en cuenta que esta caracterí­stica es completamente opcional) las notificaciones de las redes sociales mencionadas, recibiendo un mensaje cada vez que ocurra una interacción en tu cuenta de Facebook o Twitter. También deberás poder seleccionar si estás interesado en recibir avisos a la llegada de cada nuevo mensaje de correo electrónico. Eso sí­, en las notificaciones solo podrás leer un resumen. Para leer toda la extensión del mensaje será necesario que abras el teléfono y consultes cada uno de estos contenidos en una pantalla más grande, en este caso la del smartphone que tengas en el bolsillo.

Pero estas no son las únicas ventajas que trae consigo esta actualización. El paquete de datos que acaba de estrenar Samsung integrará en el reloj mejoras importantes en el apartado del rendimiento, de modo que a partir de ahora nos parecerá mucho más sencillo y ágil gestionar cada una de sus funciones. La próxima mejora que los usuarios reclaman para este Samsung Galaxy Gear tiene que ver con los servicios de mensajerí­a instantánea. Y es que en estos momentos, todaví­a es imposible controlar las notificaciones que recibimos a través de WhatsApp (uno de los programas de mensajerí­a gratuita más populares) desde el Samsung Galaxy Gear. Veremos si en un futuro no muy lejano Samsung decide implementarlas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.