Samsun unifica sus divisiones de cámaras y smartphones

La compañí­a surcoreana Samsung Electronics ha anunciado la fusión en una sola de dos de sus divisiones de negocio: la de Imagen Digital, encargada hasta ahora de todo lo relacionado con las cámaras digitales de la compañí­a; y la de Dispositivos Wireless, de la que forman parte todos los tablets y smartphones de la empresa que cuentan con conexión a internet, bien a través de conexiones WiFi, de 3G/4G o de ambas. Por tanto, lo que ha hecho Samsung es fusionar sus divisiones de cámaras digitales y smartphones. Los objetivos que persiguen con esta unión son múltiples, aunque el más evidente es dar más relevancia a la unión entre móviles y cámaras, integrando en los teléfonos cámaras de cada vez mayor calidad.

Esto es lo que se desprende del propio comunicado de la compañí­a, aparecido en la web Korea IT News: «Samsung Electronics ha comenzado a crear sinergias entre smartphones y cámaras, en una apuesta por conseguir la mayor cuota de mercado de cámaras mirrorless a nivel global para el año 2015«.

Samsung unifica sus divisiones de cámaras y smartphone

La fusión se ha hecho efectiva de manera inmediata, y según han manifestado fuentes de la compañí­a, «transplantaremos la marca, las redes de ventas, las competencias de software y la competitividad en la fabricación de la división de negocio de Wireless a la división de negocio de cámaras, e integraremos el conocimientos técnico de las dos divisiones para conseguir las competencias necesarias para hacer que los smartphones (de Samsung) destaquen con respecto a los demás». Además, Samsung espera incrementar su cuota de mercado en el mercado de cámaras, para lo que se apoyará en las redes y conocimientos de márketing de la división Wireless.

Como hemos mencionado, ya hace tiempo que Samsung empezó a trabajar en dispositivos en los que apostaba por dar la misma importancia tanto al smartphone como a la cámara, con el lanzamiento de productos como la Samsung Galaxy Camera y el smartphone Galaxy S4 Zoom. Ambos son dispositivos que cuentan con elementos distintivos dentro de sus respectivos segmentos, pero ninguno ha conseguido unas ventas demasiado elevadas, por lo que resulta interesante saber la dirección definitiva que tomará Samsung con esta decisión. En cualquier caso, en lo que seguro que incidirá será en una mejora notable de las cámaras que integrarán los móviles y tablets de la compañí­a a partir de ahora. Por su parte, es posible que el software integrado en las cámaras de Samsung incorpore a partir de ahora más funciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.