Dyson DC52 Cinetic Animal Complete 01

Dyson DC52 Cinetic Animal Completetuexperto RecomiendaEs una aspiradora potente, equipada y fácil de mantener. Un equipo que recomendarí­amos a cualquier familia que se preocupa por mantener su hogar siempre limpio y protegido de los alérgenos. La nueva Dyson DC52 Cinetic Animal Complete es una aspiradora con un diseño de trineo que te ayudará a eliminar la suciedad más oculta. Y lo mejor de todo: No usa bolsas, no pierde succión y, no necesita mantener los filtros. Dotada con las mejores tecnologí­as que la compañí­a británica Dyson ha desarrollado en estos últimos años, no precisa mantenimiento de filtros e incorpora un cubo para almacenar la suciedad que sustituye las incómodas y antihigiénicas bolsas. Resulta tan fácil de limpiar que podremos vaciar el depósito con tan solo pulsar un botón.

Pero una de las principales ventajas de esta aspiradora tiene que ver con el diseño. El motor de la aspiradora se encuentra alojado en la bola central que se apoya sobre el suelo y que permite mover la aspiradora muy fácilmente alrededor de los obstáculos. A esta caracterí­stica, claro está, hay que añadirle una extensa colección de accesorios que permitirán al usuario llevar a cabo una aspiración efectiva y adaptada a las caracterí­sticas de cada superficie. El cepillo Turbinehead, por ejemplo, es especial para alfombras y moquetas; mientras que el Tangle-Free Turbine con cabezales rotatorios es perfecto para recoger pelos sin que se enreden e inutilicen el aparato. Por último, tenemos que destacar el cepillo para la suciedad más difí­cil, imprescindible para eliminar manchas de barro o sustancias incrustadas en cualquier área del hogar. La Dyson DC52 Cinetic Animal Complete ya se comercializa en España. Puedes adquirirla a través de cualquier distribuidor autorizado por 590 euros.

Dyson DC52 Cinetic Animal Complete 02

Diseño

Como todos los equipos de Dyson, la Dyson DC52 Cinetic Animal Complete se presenta como una aspiradora moderna y actual, con un diseño vanguardista, a la altura de cualquier hogar que quiere perfeccionar sus hábitos de limpieza. Y aunque prácticamente todos los modelos de la firma comparten tecnologí­as, la Dyson DC52 se enmarca dentro de la categorí­a de aspiradoras de trineo, equipos todoterreno de succión potente y constante que podremos utilizar en cualquier habitación del hogar. Como toda aspiradora trineo, está compuesta por un cuerpo con ruedas y por una manguera flexible que se une al tubo de aspiración. En el corazón de la aspiradora encontramos el motor, en este caso integrado en la bola central, lo que permite a Dyson ahorrar espacio y unir los elementos centrales en un mismo punto. El peso del motor hace que la aspiradora pueda rodar sobre un eje central con mucha más agilidad que cualquier otro equipo convencional. Esto nos ayudará a manejar la Dyson DC52 Cinetic Animal Complete sobre cualquier superficie, llegando incluso a rincones en los que el polvo y la suciedad también se acumulan de manera implacable. El diseño de la bola central, además, cuenta con un tratamiento acústico que reduce el ruido hasta 84 decibelios. Esto significa que podrás utilizar la aspiradora a cualquier hora, sin molestar a ningún miembro de la familia.

Otro componente esencial es el depósito. En este caso, el usuario podrá olvidarse de las bolsas, puesto que la Dyson DC52 Cinetic Animal Complete almacena la suciedad y el polvo en un depósito, en lugar de utilizar las clásicas e incómodas bolsas. De este modo, Dyson permite a los usuarios vaciar el cubo de manera rápida y cómoda. Esto garantiza, al mismo tiempo, que la manipulación de la aspiradora se convierta en una tarea más higiénica, evitando totalmente nuestro contacto con el polvo y los alérgenos.

Los ingenieros de Dyson también han centrado sus investigaciones en las caracterí­sticas de los accesorios de la aspiradora. La mayorí­a de aspiradoras de trineo, y esta no es una excepción, incorporan distintos cepillos que se ajustan de manera automática a cada tipo de suelo (alfombras, moquetas, maderas, azulejos…), pudiendo ser controlados a través de la empuñadura, sin necesidad de agacharse continuamente.

Es ligera y fácil de almacenar en cualquier armario. Tiene unas dimensiones de 51,8 x 42,4 x 34,7 centí­metros y pesa alrededor de 7,8 Kg. Si después de hacer cálculos crees que es demasiado grande como para almacenarla en tu piso, tienes la opción de echar un vistazo a otras aspiradoras pensadas para ser guardadas en espacios pequeños: la Dyson Digital Slim DC62 Animal Pro, la Dyson DC48 Animal Pro o la Dyson DC46 Allergy Parquet son propuestas excelentes.

Captura la suciedad oculta

Eliminar la suciedad de todas las habitaciones del hogar parece relativamente fácil si contamos con un aspirador potente, pero lo cierto es que siempre queda algo de polvo invisible a nuestros ojos. Con el objetivo de luchar contra la suciedad más oculta, la Dyson DC52 Cinetic Animal Complete incorpora algunas tecnologí­as que succionan de manera más efectiva las partí­culas. Uno de los principales responsables de esta mejora es el cepillo, que combina los filamentos de fibra de carbono y las cerdas de nylon para recoger el polvo más fino que suele acumularse en suelos duros y moquetas tras la aspiración. A esta caracterí­stica, que se hará imprescindible para los amantes de la limpieza perfecta, tenemos que añadirle el cepillo Tangle-Free Turbine, especialmente diseñado para recoger pelos y el cepillo articulado (capaz de girar hasta 180 grados) que nos irá fenomenal para arrebatar la suciedad de los rincones más difí­ciles, aquellos a los que la mayorí­a de aspiradoras son incapaces de llegar.

Dyson DC52 Cinetic Animal Complete 03

Un cepillo para cada necesidad

Como te indicábamos, la mayorí­a de aspiradoras de trineo son capaces de adaptarse a cualquier superficie. Pero aquí­ juegan un papel fundamental los accesorios, en este caso: los cepillos, cabezales que nos permiten abordar la acumulación de polvo y suciedad en cada tipo de superficie. Los accesorios que el usuario encontrará en la caja de la nueva Dyson DC52 Cinetic Animal Complete son los siguientes:

Un cepillo Turbine de fibra de carbono rediseñado. Es una caracterí­stica fundamental de esta aspiradora, puesto que cuenta con nuevos filamentos de fibra de carbono y cerdas de nylon más rí­gidas. ¿Su objetivo? Recoger el polvo más fino. El que no vemos y que suele acumularse en suelos duros y moquetas, incluso después de una buena aspiración.

– Un cepillo para parquet articulado. Se trata de un accesorio capaz de girar hasta 180 grados que nos permitirá acceder a cualquier superficie para succionar el polvo en profundidad: bajo los sillones, mesas, sofás y rincones difí­ciles, en general.

– Un cepillo Tangle-free Turbine. Es otra de las genialidades de esta aspiradora. Este cepillo nos ofrece una versatilidad máxima y es apto para cualquier superficie. Está compuesto por cabezales rotatorios con cerdas, especialmente diseñados para recoger pelos y suciedad. Sus caracterí­sticas hacen que los pelos no se enreden como pasa en otras aspiradoras o robots de aspiración convencionales.

– Un cepillo para la suciedad difí­cil. Se trata de un cepillo imprescindible para eliminar la suciedad más incrustada. Esto incluye barro, chocolate o cualquier otro tipo de sustancia que pueda depositarse sobre una moqueta o alfombra de manera persistente.

Tecnologí­a

La Dyson DC52 Cinetic Animal Complete funciona a través de la tecnologí­a Dyson Cinetic, capaz de generar fuerzas centrí­fugas a través de 54 ciclones con terminaciones que oscilan a altra frecuencia y que separan las partí­culas microscópicas de polvo. Esta la principal responsable de que no tengamos que cambiar los filtros o llevar a cabo profundas tareas de mantenimiento. Basta con encenderla y utilizarla. Nada más. La tecnologí­a que actualmente se aplica en aspiradoras como la que nos ocupa es la herencia de James Dyson, fundador de la compañí­a, después de haber trabajado intensamente durante cinco años y haber testado un total de 5.127 prototipos.

A la tecnologí­a Dyson Cinetic tenemos que añadirle lo que se conoce como Tecnologí­a Ball, integrada en las aspiradoras de trineo. La Dyson DC52 Cinetic Animal Complete se desliza ágilmente sobre una bola (en la que también se encuentra ubicado el motor central, con una potencia de 1.300 watios) que gira sobre un punto y que sigue al usuario evitando los obstáculos del mobiliario. La pieza es fina y ligera, de modo que reduce la fricción sobre la superficie y no se hunde al pasar por encima de alfombras o moquetas.

Pero esto no es todo. Existe otra caracterí­stica con una importancia capital. Nos referimos a la tecnologí­a Root Cyclone, cuya eficacia se resume en la ausencia de una bolsa para la aspiración. En la mayorí­a de aspiradoras que funcionan con bolsa, las partí­culas de polvo terminan por obstruir los agujeros destinados a aspirar la suciedad. Con el tiempo, la aspiradora pierde potencia de succión. La tecnologí­a patentada por Dyson ajusta el centro de los remolinos de succión para que la eficacia de los ciclones sea superior. De este modo, la Dyson DC52 Cinetic Animal Complete es perfectamente capaz de capturar partí­culas microscópicas (tan pequeñas como las bacterias o el moho) reduciendo al mismo tiempo el consumo energético.

Dyson DC52 Cinetic Animal Complete 04

Fácil de limpiar, higiénica y segura

Al funcionar sin bolsas, la Dyson DC52 Cinetic Animal Complete se convierte en una aspiradora especialmente higiénica, segura y fácil de limpiar. Esto significa que solo será necesario que vací­es el depósito cuando se haya llenado, teniendo en cuenta que tiene una capacidad de 2 Kg. y que el contenido está enteramente a la vista. De hecho, podrás vaciarlo cuantas veces quieras, sin necesidad de utilizar el incómodo sistema de bolsas. Además, al no funcionar a través de un sistema de filtros, no será necesario que realices ninguna labor de mantenimiento, evitando así­ la antihigiénica manipulación y limpieza de componentes.

Pero si hay algo que va a gustar a las familias más escrupulosas es lo higiénica que resulta. Como gran parte de las aspiradoras de Dyson, la Dyson DC52 Cinetic Animal Complete está diseñada para capturar alérgenos y expulsar un aire más limpio. Los ciclones de Dyson son capaces de capturar partí­culas súper pequeñas (incluso de menos de 0,5 micrones). Esto incluye agentes tan dañinos como el polen, especialmente perjudicial para las personas que padecen algún tipo de alergia; el moho, con efectos nocivos para bebés, ancianos, personas con enfermedades respiratorias (incluye asma, alergias) o con el sistema inmunológico debilitado; así­ como las bacterias. La Dyson DC52 Cinetic Animal Complete puede convertirse, pues, en una herramienta imprescindible en cualquier hogar, sobre todo si perros, gatos u otros animales conviven con en casa. Todos estos alérgenos pueden ser eliminados del suelo, pero también de superficies en los que suelen acumularse como cortinas, tapicerí­as y alfombras. De hecho, la aspiradora cuenta con un gatillo reducción de succión que facilita la aspiración y que evita que los tejidos se queden pegados al cepillo.

Precio y disponibilidad

La Dyson DC52 Cinetic Animal Complete ya se vende en España por 590 euros. Puedes adquirirla a través de cualquier distribuidor autorizado, tanto en tiendas online como en establecimientos fí­sicos. Si acudes a la página online de Dyson podrás buscar qué tienda se encuentra más cerca de ti.

Dyson DC52 Cinetic Animal Complete 05

Opiniones

Recomendarí­amos la Dyson DC52 Cinetic Animal Complete a cualquier persona que tenga claro que la salud de su familia es lo primero. Y es que no estamos ante una aspiradora cualquiera. Aparte de contar con las mejores tecnologí­as de DysonRoot Cyclone, Dyson Cinetic Ball – ofrece un rendimiento sin par a la hora de almacenar la suciedad invisible y de capturar los alérgenos más perjudiciales para la salud: bacterias, moho, polen… En su eficacia, además, juegan un papel fundamental los accesorios. La Dyson DC52 Cinetic Animal Complete remata su excelente funcionamiento con cuatro cepillos distintos: una pieza rediseñada con fibras de carbono y cerdas de nylon rí­gidas que eliminan el polvo que no se ve; un cepillo para parquet articulado, imprescindible para llegar a los rincones más difí­ciles; un cepillo Tangle-free Turbine, diseñado para capturar el pelo evitando que se enrede y el cepillo para la suciedad difí­cil, para utilizar cuando existen manchas incrustadas.

Se trata, en definitiva, de una aspiradora avanzada que supera con creces los altos niveles de exigencia que siempre ha planteado el catálogo de Dyson. Su precio no es precisamente reduido, pero sus tecnologí­as lo valen. Podrás adquirirlo por unos 590 euros. A cambio, te llevarás una pieza que garantizará con creces la higiene en tu hogar y la salud de los tuyos.

Ficha técnica


Modelo
Dyson DC52 Cinetic Animal Complete
Capacidad Colector Sin bolsa
Depósito con 2 Kg. de capacidad
Accesorios Cepillo Turbine de fibra de carbono rediseñado
Cepillo para parquet articulado
Cepillo Tangle-free Turbine
Cepillo para la suciedad difí­cil
Energí­a Potencia: 1.300 W
Potencia de succión: 290 AW
Alimentación: Red
Tecnologí­as Root Cyclone
Dyson Cinetic Ball
Sin mantenimiento de filtros
Captura alérgenos, expulsa aire más limpio
Ruido Diseñada para reducir el nivel de ruido
84 db(A)
Dimensiones y peso 51,8 x 42,4 x 34,7 centí­metros
7,8 Kg.
Precio 590 euros
Más información Dyson

 

premio Dyson DC52

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.