Samsung Galaxy Note 3 01

Gran parte de los propietarios del Samsung Galaxy Note 3 están pendientes de la actualización a Android 4.4 (KitKat), la última versión de esta plataforma que la compañí­a Google ha decidido poner en danza. Todos los rumores apuntan a que ese paquete de datos llegará a principios de 2014, así­ que convendrá seguir siendo pacientes y esperar a que se produzca el momento de la actualización oficial. El caso es que mientras no llega ese momento, la compañí­a coreana Samsung ha decidido poner en marcha una actualización menor. Se trata de un paquete de datos pequeño y sencillo, cuyo peso está cifrado en 30 MB.

Samsung Galaxy Note 3 02Al llevar a cabo esta actualización, el Samsung Galaxy Note 3 no experimentará ningún cambio de versión. Nada más lejos de la realidad. Lo que pretende Samsung con este software es inyectar estabilidad al phablet y corregir algunos fallos residuales, de los que suelen acumularse en todos los teléfonos. De este modo, todos aquellos usuarios que tomen la decisión de actualizarse (no hay que perder de vista que las actualizaciones son muy importantes para aumentar el rendimiento de nuestros equipos) conseguirán un plus de estabilidad en su Samsung Galaxy Note 3. Y eso nunca está de más.

El software que se ha lanzado cuenta con el número de compilación N900XXUCMK2 y está especialmente ideado para la variante de este Note que funciona equipada con un procesador Exynos. Para empezar a disfrutar de su funcionamiento bastará con acceder al apartado de Ajustes > Actualizaciones para revisar la existencia de alguna actualización pendiente. Si no es así­ todaví­a, en poco tiempo deberí­as recibir un aviso en forma de notificación que te remitirá a la descarga. De hecho, lo más probable es que al tratarse de un paquete de datos pequeño, puedas realizar la actualización ví­a OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador. Antes de empezar con la actualización, es recomendable tener cargada hasta un 80% la baterí­a del equipo y acceder a la descarga conectados a una red inalámbrica WiFi que ofrezca una estabilidad superior. Es posible, en cualquier caso, que la actualización llegue de manera escalonada en distintos paí­ses.

Pero la actualización más esperada es, sin lugar a dudas, la de Android 4.4 (KitKat). Al igual que ocurrirá con el Samsung Galaxy S4, la última versión del sistema operativo de Google no llegará hasta principios del próximo año. Serí­a extraño, de hecho, que se dejara ver antes de que termine 2013. La edición KitKat trae consigo muchí­simas mejoras que se verán bajo el capó, más que en el terreno gráfico, puesto que están muy centradas en el rendimiento y en la seguridad. También se han añadido cambios en el apartado de la cámara fotográfica, con nuevos filtros y con la posibilidad de imprimir en red o convertir archivos a PDF. Se ha mejorado la tecnologí­a NFC (Near Field Communicaton) para poder realizar pagos a través del móvil y se ha incorporado la tecnologí­a Miracast, para transferir contenidos desde el smartphone a pantallas más grandes, como la del televisor del salón.

También se han introducido distintos cambios en la interfaz de usuario, además de algunas aplicaciones extra que encontraremos preinstaladas para guardar contenidos en la nube de Google o para tomar notas más fácilmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.