Samsung

Las pantallas flexibles ya no son cosa de ciencia-ficción. Los primeros dispositivos equipados con tecnologí­as que permiten hacer maleables las formas de los paneles son una realidad. Los Samsung Galaxy Round o LG G Flex son prueba de ello. Pero la apuesta para este terreno no se quedarí­a ahí­. Una vez demostrado que es posible ponerlo en práctica en un teléfono, y a la espera de que en 2014 asistamos a un proceso de proliferación de estos equipos, el siguiente reto es llevarlo a los hechos con las tabletas. Y la surcoreana Samsung tiene un plan para ello.

Desde el medio ETNews se han hecho eco de la estrategia de la multinacional para ganar terreno en el terreno de las tabletas. Samsung ya se ha hecho con el número uno en ventas de teléfonos móviles en general y smartphones en particular, y su presencia en mercados emergentes con equipos de entrada también es predominante. Es natural que se planteen la conquista durante el año que viene de un sector que por ahora sigue siendo feudo de Apple, pero que de un tiempo a esta parte se ha visto preocupantemente invadido por las hordas de dispositivos Android, con Samsung a la cabeza.

Samsung Galaxy Note 10.1

El siguiente paso a dar, por tanto, serí­a incidir en el factor diferenciador, y para esta batalla, la surcoreana opta por defenderse con una cota de malla. O mejor dicho, con una malla metálica. Y no, no es broma. Una malla metálica serí­a el componente base para el desarrollo de las pantallas flexibles que Samsung instalarí­a en algunas de las tabletas de la firma que desfilen durante el año que viene. Así­, al menos, lo aseguran desde el citado medio surcoreano, donde destacan que, además de tener propiedades que evitan su rigidez, ofrecen otras ventajas.

Para empezar, las pantallas construidas a partir de una malla de metal son más sensibles a los controles táctiles que se ejecutan con accesorios como el icónico S Pen de Samsung, ese lápiz capacitivo con el que se puede escribir, dibujar e incluso controlar funciones contextuales del tablet o smartphone con el que está pareado. Y no sólo eso. Las ventajas son incluso crematí­sticas, ya que la fabricación de este tipo de paneles resulta más económica que con las pantallas AMOLED que suele desarrollar Samsung para sus tabletas. Visto así­, podrí­a pensarse que la compañí­a podrí­a ampliar su margen de beneficios por unidad o que destine esta tecnologí­a a equipos de vocación más asequible.

Por desgracia, no hay pistas acerca de cómo serí­an esos dispositivos en lo técnico, más allá de lo que se viene diciendo acerca de la pantalla. También hay incógnitas acerca de posibles plazos para presentación y lanzamiento de los primeros representantes de esta generación de tabletas. En cualquier caso, dado que a la vuelta de la esquina tenemos los CES 2014 y WMC 2014, en caso de que los rumores que pone sobre la mesa ETNews sean ciertos, tendremos los primeros indicios en algunas de estas dos ferias de la electrónica y telecomunicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.