Samsung Galaxy S Duos 2 02

Se llama Samsung Galaxy S Duos 2 y podrí­a convertirse en la siguiente generación del legendario Samsung Galaxy S Duos, un teléfono móvil con Android que se posiciona en la división más básica del catálogo de Samsung. La compañí­a coreana tendrí­a previsto dar a conocer este nuevo smartphone dentro de poco, de modo que ya tenemos sobre la mesa algunas imágenes del modelo y parte de sus caracterí­sticas técnicas. En su momento nos sorprendió con un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy S3 (no hay que perder de vista que el primer Samsung Galaxy S Duos se presentó en 2012), así­ que ahora no nos resulta extraño que por fuera tenga un aspecto muy similar al del Samsung Galaxy S4. El caso es que el medio húngaro Tech2 ha publicado las primeras fotos de esta nueva generación del dispositivo equipado con una ranura doble para alojar tarjetas SIM. Pero, ¿qué otras caracterí­sticas técnicas presenta este smartphone?

Samsung Galaxy S Duos 2 03

Parece ser que el Samsung Galaxy S Duos 2 será muy parecido al dispositivo original. De momento, sabemos que podrí­a contar con una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Lleva integrado un procesador con arquitectura de doble núcleo que mejora con respecto a la anterior edición (cuyo procesador era mononúcleo) y presenta capacidad para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. No hay datos concretos sobre la memoria RAM del equipo, pero teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S Duos contaba con 512 MB, es muy probable que Samsung decida otorgar a este smartphone la cantidad de 1 GB, imprescindible para ganar en rendimiento y operatividad. Pero esto no es todo lo que sabemos.

Samsung Galaxy S Duos 2 01

Otra parte fundamental es la cámara fotográfica. En este caso, Samsung se habrí­a decidido por un sensor de cinco megapí­xeles (repite con respecto a la anterior edición) que permitirí­a a los usuarios obtener imágenes en una resolución máxima de 2592 x 1944 pí­xeles. Funcionarí­a, lógicamente, a través de los iconos de Google y lo harí­a, de hecho, a través de Android 4.2 (Jelly Bean), entendemos que con la posibilidad de actualizarse a versiones superiores. Además, contarí­a con la clásica interfaz TouchWiz y con caracterí­sticas exclusivas, presentes en otros equipos más avanzados, como la función multiventana que permite operar con distintas aplicaciones en una única pantalla. Por lo demás, parece que llevarí­a integrada una baterí­a de iones de litio con capacidad para 1.500 miliamperios, idéntica a la del Samsung Galaxy S Duos. Lamentablemente, no contamos con información precisa sobre la capacidad interna del dispositivo. Todo hace pensar que podrí­a estar sobre los 4 GB u 8 GB, ampliable hasta 64 GB.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. En Twitter ya se ha informado de que el Samsung Galaxy S Duos 2 podrí­a ver la luz en los próximos dí­as en la India, pero todaví­a no tenemos constancia de que el lanzamiento pueda producirse en breve en Europa. No obstante, teniendo en cuenta que en su momento ya se comercializó el dispositivo original, es muy probable que esta segunda edición también se ponga a la venta en nuestro paí­s. Su precio deberí­a rondar los 200 euros en el mercado libre, pero tendremos que esperar para conocer los datos oficiales que nos proporcione Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.