Samsung Galaxy S5 01

Hemos hablado ya largo y tendido sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 incorpore un estabilizador de imagen (OIS) en el sistema de su cámara fotográfica. Pues bien, en estas últimas horas, un medio coreano ha filtrado que esto podrí­a no ser así­. En su momento, el mismo rumor se aplicaba a la cámara fotográfica del Samsung Galaxy Note 3, pero lo cierto es que al final, la tercera generación del phablet de Samsung llegó sin el esperado sistema OIS. Los rumores apuntaban a que su ausencia estaba relacionada con una oferta insuficiente de módulos de estabilización. Parece que la firma no fue capaz de obtener a tiempo las piezas necesarias para llevar a cabo la fabricación y que la historia se repite. Según ETNews, Samsung no habrí­a ido tan rápido, puesto que los módulos todaví­a no estarí­an listos para ser integrados en el Samsung Galaxy S5 que llegará en 2014.

Samsung Galaxy S500

Hace unas semanas corrió el rumor de que Samsung estaba trabajando en un par de cámaras fotográficas de 16 y 13 megapí­xeles que llevaban integrado un estabilizador OIS. Lamentablemente, la publicación coreana ETNews ha confirmado que las cosas no avanzan tan rápido en la factorí­a de Samsung. De hecho, parece que el módulo de la cámara termina por ser demasiado grueso y no tiene espacio en el interior del dispositivo debido a la extrema delgadez del Samsung Galaxy S5. Parece, en definitiva, que la compañí­a todaví­a no ha encontrado una buena fórmula para integrarlo correctamente en su equipo estrella. Otro problema añadido estarí­a en el número de unidades que los proveedores de las cámaras fotográficas (y de todos sus componentes) serí­an capaces de poner a disposición de Samsung. No hay que perder de vista que la coreana es capaz de distribuir sus smartphones más punteros entre decenas de millones de personas y que no todos los fabricantes tienen suficiente capacidad como para entregar las unidades necesarias a tiempo. No para el lanzamiento del próximo Samsung Galaxy S5.

La integración de un sensor OIS es vital para las cámaras fotográficas de los smartphones de hoy. De hecho, las principales firmas ya los están incorporando de manera normalizada en sus equipos, así­ que por ahora no hay que descartar ninguna opción. Es necesario tener en cuenta que estas informaciones no son otra cosa sino rumores y que lo más sensato será esperar hasta el momento del lanzamiento para conocer qué caracterí­sticas reales ha decidido Samsung integrar o no en su dispositivo estrella. El Samsung Galaxy S5, que según los pronósticos más optimistas podrí­a llegar a partir de enero o febrero de 2014, se presentarí­a al mundo equipado en primicia con un procesador de 64 bits y con una carcasa completamente metálica. La cámara fotográfica podrí­a contar con un sensor de 16 megapí­xeles y funcionar a través de la tecnologí­a ISOCELLAsí­ mismo, podrí­a disponer de 3 a 4 GB de memoria RAM y presentarse con algunas funciones exclusivas, como un sensor capaz de detectar el movimiento ocular más seguro y efectivo que los sensores de huellas dactilares presentados hasta el momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.