Nokia Lumia 929

Nokia ha seguido un ritmo bastante ligero de presentaciones a lo largo de este último año, los terminales más recientes que hemos conocido llegaron hace apenas un mes, fueron los nuevos tabletófonos Lumia 1520 y Lumia 1320 -además del tablet Nokia Lumia 2520. Como ya viene siendo habitual, los rumores sobre los futuros productos de Nokia no suelen dar tregua y, según las filtraciones, hay varios dispositivos en el horizonte de la compañí­a finlandesa. Hace varias semanas el portal Evleaks, conocido por haber dado datos correctos en el pasado, filtró varios nombres en clave de posibles dispositivos de la marca. Dos de ellos fueron los Nokia Goldfinger y Nokia Moneypenny, muy al estilo de las pelí­culas del agente 007. El portal LiveSide ha ofrecido nuevos detalles acerca de estos dos misteriosos terminales.

Nokia Logo

Si las predicciones no fallan, los Nokia Goldfinger y Moneypenny serán los primeros terminales de la finlandesa en llevar Windows Phone 8.1 de serie, la próxima versión del sistema móvil de Microsoft apodada como ‘Blue’. De momento no hay pistas acerca de sus nombres definitivos, pero es posible que Nokia cambie el 20 por el 30, por ejemplo el Nokia Lumia 920 pasarí­a a llamarse Nokia Lumia 930. Al margen de la nomenclatura, lo que sí­ ha trascendido es que el Nokia Goldfinger será un smartphone de gama alta que podrí­a estrenar una nueva función llamada 3D Touch, que serí­a bastante similar a los comandos Air Gesture que Samsung ofrece en algunos terminales de su tope de gama. Esta caracterí­stica permitirí­a realizar acciones como scroll o girar páginas simplemente detectando gestos sobre la pantalla, pero sin que en ningún momento tengamos que tocarla. También se ha detallado una función que aumentarí­a el tamaño del texto cuando pasamos el dedo por encima o incluso poder seleccionarlo haciendo un barrido para luego copiarlo o cortarlo según nuestras necesidades. No hay más información técnica sobre el Nokia Goldfinger, pero si pertenece a la gama alta es muy probable que cuente con un panel de cerca de cinco pulgadas y resolución FullHD, además de un procesador potente como el Qualcomm Snapdragon 800 que Nokia está integrando en sus últimos productos.

Por otro lado también se ha hablado del Nokia Moneypenny, que corresponderí­a a la gama media y tendrí­a la particularidad de contar con doble ranura para tarjetas SIM. Este detalle podrí­a indicar que sea un terminal pensado para el mercado asiático, concretamente China e India donde los dispositivos Dual SIM suelen ser bastante populares. Como decí­amos, tanto este como el Nokia Goldfinger serí­an los primeros modelos de la marca en integrar Windows Phone 8.1 Blue, que estará disponible a principios de 2014. La nueva entrega del sistema operativo móvil de Microsoft contarí­a con un nuevo centro de notificaciones, el rumoreado asistente de voz Cortana y una interfaz especial para móviles Dual SIM que permitirí­a cambiar entre lí­neas de forma rápida y sencilla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.