nokia

Los teléfonos móviles con doble SIM (módulo de identificación de suscriptor) tienen más demanda de lo que parece. A algunos consumidores les gusta separar su actividad profesional de la personal y mantienen lí­neas de móvil independientes. Sin embargo, no les gusta tener que llevar encima dos teléfonos. Para un fabricante de terminales nunca viene mal mantener en catálogo algún móvil con doble SIM. Este tipo de dispositivos gozan de una gran aceptación en los paí­ses en desarrollo donde más de una persona comparte el mismo móvil, porque es un producto caro. Así­, no es de extrañar que Nokia, que ahora pertenece a Microsoft, pueda estar preparando un smartphone con Windows Phone capaz de manejar con dos SIM a la vez.

Desde hace tiempo hay noticias que afirman que Nokia está trabajando en un smartphone bajo el sobrenombre de Moneypenny. Según parece, Moneypenny, junto con el modelo conocido como Goldfinger, van a ser móviles inteligentes con sistema operativo Windows Phone 8.1 Blue. Ahora una nueva información publicada en @evleaks, una cuenta de Twitter especializada en filtraciones sobre tecnologí­a, apunta que el fabricante “prepara una versión con doble SIM del Moneypenny Windows Phone Blue”. Todaví­a se desconocen las especificaciones, pero los analistas vaticinan que los modelos Moneypenny, pertenecientes a la gama media, podrí­an presentarse en la feria CES en enero, o bien en el Mobile World Congress de febrero. En cambio, sí­ circulan algunos datos sobre las novedades de Windows Phone 8.1 Blue, como un asistente de voz inspirado en Cortana, mejoras en el capí­tulo del rendimiento multitarea y un centro de notificaciones.

nokia

Anteriormente, en el de septiembre, otra filtración publicada en @evleaks apuntaba que una versión del Lumina 720 con doble SIM podrí­a estar en camino. Nokia debe cubrir con su catálogo las necesidades de consumidores de distintos perfiles. Los smartphones se han convertido en un producto maduro, y ya no basta con lanzar terminales de gama alta. Bajo la batuta de Microsoft, está clara la apuesta de Nokia por el sistema operativo Windows Phone. Eso significa aumentar los miembros de la familia Lumia. La pasada primavera la compañí­a presentaban uno de los modelos más relevantes, el Nokia Lumia 520, que es un smartphone de bajo coste, a la venta por menos de 200 dólares. Y ayer miércoles, anunciaba que iba a a lanzar el nuevo Nokia Lumia 525 (otro smartphone básico) a mediados de diciembre en Singapur seguido de ífrica, Asia-Pací­fico y Oriente Medio.

El precio previsto para el Nokia Lumia 525 ronda los doscientos dólares. El Lumia 525, con sistema operativo Windows Phone 8, tiene una pantalla táctil con una diagonal de 4 pulgadas y una resolución de 800 por 480 pí­xeles, una cámara de 5 megapí­xeles, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, un GB de memoria RAM, 8 GB de memoria de almacenamiento interna y una baterí­a recargable de 1.430 mAh.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.