bq aquaris 4

Los teléfonos móviles de las primeras marcas  tienen el inconveniente del precio, por eso otras empresas menos conocidas están empezando a abrirse paso en el panorama actual, bq es una de ellas. La compañí­a, que además es 100% española, presentó hace unos dí­as su propuesta para los usuarios que buscan pantallas grandes y ahora anuncian la llegada de un modelo que se va al otro extremo: un chasis compacto y manejable a un precio todaví­a mas ajustado.

El bq Aquaris 4 es la última apuesta de esta pequeña  compañí­a que ya ha conseguido coronarse como la segunda que más móviles libres vende en nuestro paí­s. Este modelo cuenta con un panel de cuatro pulgadas, cámara de cinco megapí­xeles y un procesador de doble núcleo. Con esta combinación podemos clasificarlo dentro de la gama media, aunque su precio es más ajustado de lo habitual en este tipo de smartphones. Te contamos todos los detalles sobre el nuevo bq Aquaris 4.

bq aquaris 4

Pantalla y diseño

Tamaño de pantalla y funcionalidad son dos conceptos que van unidos y en este caso bq ha apostado por la manejabilidad. El panel tiene una diagonal de cuatro pulgadas, por lo que podremos realizar operaciones a una sola mano sin ningún problema, además se podrá llevar en el bolsillo sin que estorbe como sucede con los gama alta más amplios. Si prestamos atención a los datos técnicos de la pantalla, vemos que distribuye 480 x 800 pí­xeles y su densidad es de 233 ppp, lo suficiente para que las imágenes reproducidas sean ní­tidas y sin el molesto efecto pixelado. Se trata de un panel IPS LCD que ofrece colores vivos (reproduce una gama de 16 millones de tonos) y además reconoce gestos con hasta cinco dedos a la vez.

El lenguaje de diseño de los terminales bq es bastante sobrio y sin elementos llamativos. Nos referimos a que apuestan por una apariencia bastante normal, con una forma rectangular de esquinas ligeramente redondeadas, nada que no hayamos visto antes. Como decí­amos, este modelo en concreto es bastante compacto y pesa 135 gramos, por lo que podremos manejarlo y transportarlo fácilmente. El material empleado para su construcción es plástico, con acabado mate en la parte trasera y en tono blanco.

bq aquaris 4

Cámara y multimedia

El bq Aquaris 4 también cumple en el apartado fotográfico con una cámara trasera de cinco megapí­xeles, que además viene acompañada del flash LED, una pieza necesaria al hacer fotos de noche o con poca luz y que no siempre está incluida en smartphones de precios tan ajustados. La cámara principal permitirá capturar imágenes de 2.592 x 1.944 pí­xeles, por tanto se podrán visualizar en el ordenador a pantalla completa e incluso imprimirlas en un formato medio si fuera necesario. La grabación de ví­deos está sorportada, pero bq no ha aportado información concreta acerca de la resolución con la que lo hace. Lo que sí­ han confirmado es la presencia de una cámara delantera de 0,3 megapí­xeles o VGA, sus imágenes tendrán una resolución de 640 x 480 pí­xeles pero es suficiente para poder hacer videollamadas y que nuestro interlocutor pueda vernos.

El apartado multimedia está bien cubierto gracias a que el terminal es compatible con una variedad de formatos bastante amplia. De esta forma no habrá problemas al abrir un documento descargado de Internet, escuchar nuestra música favorita, ver fotos o ví­deos. Además cuenta con un sintonizador de radio FM integrado.

bq aquaris 4

Potencia y memoria

Una vez más el bq Aquaris 4 no defrauda y puede presumir de contar con un procesador solvente y equilibrado en relación al resto de sus prestaciones. En concreto se trata de un chip Cortex-A9, con arquitectura de doble núcleo y que trabaja a 1 gigahercio de frecuencia. Le compaña 1 Gb de memoria RAM que asegurará una rápida ejecución de los procesos para que todo vaya fluido.

El bq Aquaris 4 equipa un fondo de almacenamiento de 12 Gb, una cifra poco habitual en smartphones que suelen contar con 8 o 16 Gb. No es para tirar cohetes, pero sí­ supera la media de otros smartphones similares, que suelen llevar 8 Gb e incluso a veces sólo 4 Gb integrados. Los usuarios que acostumbren a almacenar mucha información podrán ampliar la capacidad total con tarjetas de memoria MicroSD.

bq aquaris 4

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo de cabecera de bq es Android y en este caso han apostado por la versión 4.1 Jelly Bean. Se trata de una entrega que fue lanzada hace ya más de un año, un dato que podrí­a echar para atrás a algunos usuarios. bq no incluye ninguna personalización y se trata de una versión limpia del sistema, un punto que seguro gustará a los más puristas. El terminal viene equipado de serie con el paquete de servicios que ofrece Google en todos sus terminales y permite a los usuarios utilizar aplicaciones como Gmail, Google Maps, YouTube o Gtalk nada más sacar el dispositivo de la caja. El resto de aplicaciones que estén fuera del paquete de Google se pueden descargar sin problemas desde la tienda Google Play, que ya cuenta con un catálogo de más de un millón de contenidos.

bq aquaris 4

Conectividad

El bq Aquaris 4 cuenta con los sistemas de conexión habituales en la gama media y que le permitirán utilizar las distintas aplicaciones y servicios disponibles. El acceso  a Internet es la parte más importante y se puede llevar a cabo a través de redes WiFi o 3G cuando estemos fuera de casa, aunque eso sí­, la conexión se realizará a un máximo de 7,2 Mbps. También tiene Bluetooth para compartir archivos o sincronizar accesorios, antena GPS, puerto MicroUSB y un conector estándar para auriculares o altavoces.

bq aquaris 4

Autonomí­a y precio

El bq Aquaris 4 está equipado con una baterí­a de 1.500 miliamperios de la que no se han facilitado los tiempos de autonomí­a. No obstante esta capacidad suele ser la habitual en terminales de este nivel y normalmente suele aguantar un dí­a completo siempre y cuando el uso que demos al dispositivo no sea intensivo.

Por último, el precio es el principal atractivo de este modelo, que ya se puede conseguir desde la página oficial por 135 euros. Recordamos que bq vende móviles en formato libre, es decir, que seremos nosotros los encargados de contratar una tarifa con el operador que más nos interese.

bq aquaris 4

Opiniones

La propuesta de bq se centra como ya es habitual en ofrecer un dispositivo completo a un precio asequible, en esta ocasión se dirigen a la gama media-baja con el bq Aquaris 4. El terminal cuenta con un perfil técnico equilibrado que ase ajusta a las necesidades de usuarios que busquen un teléfono manejable y no les importe contar con componentes menos avanzados. Destaca su pantalla de cuatro pulgadas, el procesador de doble núcleo y la cámara de cinco megapí­xeles con flash LED. Sin embargo la baterí­a podrí­a quedarse bastante corta y sale de serie con una versión de Android un poco desfasada. El precio resulta interesante, pero ya empiezan a aparecer terminales similares por precios también muy ajustados y la competencia va aumentando.

Ficha técnica

Estándar GSM 800, 900, 1800 y 1900 Mhz
UMTS 900 y 2100 Mhz
Peso y dimensiones 125 x 63 x 10,5 milí­metros
135 gramos
Memoria 12 GB  de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD
1 GB de RAM
Pantalla
Pantalla capacitiva multitáctil de 5 puntos
IPS de 4  pulgadas
FullHD 480 x 800  pí­xeles
íngulo de visión 178º
16 millones de colores
Densidad 233 ppp
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Fotos de 2.592 x 1.944 pí­xeles
Enfoque automático
Flash LED
Grabación de ví­deos
Cámara frontal de 0.3  megapí­xeles (VGA)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo, fotos y documentos
Formatos compatibles: epub, .fb2, .doc, .pdf, .txt, .ppt, .xls, .mobi, .jpeg, .bmp, .gif, .png, 3gp, .avi, .mp4, .ts, .mp3, .wav, .ogg, .flac, .aac
Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean)
Procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1 GHz
Procesador gráfico PowerVR SGX531
3G+ 7,2 Mbps
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth
Antena GPS
Doble SIM
MicroUSB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a 1.500 miliamperios
+info bq

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.