Nokia Lumia 1520

Hace varias semanas que Nokia celebró un importante evento en el que se desvelaron nuevos productos que se añaden a su ya variado catálogo. Pero además estos nuevos dispositivos inauguran dos categorí­as: por un lado está el Nokia Lumia 2520 en la categorí­a de tabletas y por otro los Nokia Lumia 1520 y Lumia 1320 dentro del segmento de los tabletófonos. La actualización Windows Phone 8 GDR3 es la principal responsable de que en Espoo hayan dado el salto a las pantallas grandes, básicamente porque ahora la plataforma da soporte para pantallas de resolución FullHD y eso les permite crecer sin que la resolución se quede muy corta. Windows Phone es un sistema que ha estado bastante limitado en términos de hardware, pero con la entrega GDR3 se ha abierto un nuevo camino de dispositivos amplios, con paneles mucho más ní­tidos y procesadores muy potentes. Los nuevos Nokia podrí­an ser sólo el principio y la marca ya podrí­a estar trabajando en más modelos. Según Evleaks, la cuenta de Twitter conocida por sus numerosas filtraciones, ha publicado los nombres provisionales de cinco nuevos productos.

Nokia Logo

Goldfinger, Moneypenny, Normandy, Phantom y Spinel son los nombres en clave que recibirí­an estos cinco misteriosos productos. Dos de ellos, Goldfinger y Moneypenny, hacen una clara referencia a las pelí­culas de James Bond, pero el resto no despiertan sospechas concretas, únicamente Spinel podrí­a hacer referencia a un nuevo modelo de aluminio ya que, tal y como apuntan en el blog PhoneArena, se refiere a un mineral de aluminio y magnesio. Normalmente los fabricantes suelen bautizar con nombres provisionales a los productos en fase de desarrollo, aunque finalmente su nombre comercial sea completamente distinto. Sabemos que Nokia emplea el apodo Lumia seguido de varios números, tres para la gama más antigua como el Lumia 920 y cuatro para los gama alta más nuevos como el ya nombrado Nokia Lumia 1520. Por otro lado, el hecho de que haya cinco productos en la mesa de Espoo no significa que los cinco vayan a terminar lanzándose al mercado. Es probable que algunos de ellos sean prototipos que acaben descartados, aunque no deja de ser interesante que tengan tantas posibilidades en proceso.

Como decí­amos, la actualización GDR3 ha aportado mucha más libertad a los fabricantes que apuestan por Windows Phone. Las limitaciones de hardware en anteriores versiones obligaban a utilizar procesadores concretos o sus pantallas no podí­an superar los 1.280 x 768 pí­xeles de resolución. Con este salto se abre el camino a productos más competitivos desde el punto de vista técnico, mucho más potentes y de diversos formatos por el aumento de resolución de las pantallas. Estaremos atentos a los movimientos de Nokia para tratar de averiguar cuántos de estos misteriosos productos acaban haciéndose realidad. De momento el terminal que suena con más fuerza es el Nokia Lumia 525, una nueva edición del Lumia 520, el dispositivo más económico de su catálogo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.