Movie Pop

Sólo hay algo mejor que saber mucho de cine: saber mucho más de cine que tus amigos. Y si surge la posibilidad de demostrarlo, ¿por qué desaprovecharla? Tanto dinero invertido en entradas durante años para no perderte un solo estreno tienen que rendir de alguna manera. Y eso es lo que te propone el que pretende convertirse en el nuevo juego de moda en móviles (está disponible para iOS y Android) y redes sociales (puedes jugarlo en Facebook), Movie Pop: poner a prueba tus conocimientos de cine y, de paso, tu capacidad de autocontrol, ya que resulta la mar de sencillo abrirlo una vez para probarlo, empezar a concatenar una partida tras otra y, al darte cuenta, descubrir que llevas más de una hora retando a amigos, conocidos y extraños para comprobar quién sabe más de cine clásico, de exitazos de taquilla o de agraciados con la estatuilla más valorada en el mundo del cine (y no, no es que me haya pasado a mí­ justo antes de escribir esta noticia, es sólo que lo he probado y me he imaginado que algo así­ podrí­a llegar a ocurrir si se dan las circunstancias adecuadas y tal y cual…

La mecánica del juego es bastante sencilla, lo que facilita precisamente ese grado de adicción. En primer lugar debes retar a alguien (a este respecto puedes jugar con amigos, personas cuyo nombre conozcas o, para darle un punto extra de emoción). A continuación viene la elección del tema del desafí­o, y a este respecto la lista de temas es particularmente amplia: las mejores pelí­culas de las últimas décadas, las mejores escenas de distintos tipos (persecuciones, bailes, etcétera), cine británico… una lista muy extensa. No obstante, tiene un poco de truco: algunos de los temas están disponibles desde el principio, pero para jugar al resto los tendrás que desbloquear. La manera de hacerlo es emplear unas monedas que obtendrás a medida que sumes éxitos en el juego, aunque también tienes una ví­a más rápida: adquirirlas mediante la función de compra desde la misma aplicación (en el caso del móvil) o de la web (si lo estás jugando a través de Facebook), el sistema ideal para los menos pacientes.

Movie Pop

Este modelo, el de juego gratuito con opciones de pago, se ha popularizado en gran medida de un tiempo a esta parte. Su planteamiento hace que el acceso sea universal, ya que todo lo incluido es gratuito. Sin embargo, si quieres ir más rápido que los demás, obtener ventajas adicionales o, sencillamente, gastarte dinero en algo que te gusta, las opciones están ahí­ listas para que las emplees. Y esa es la ví­a de financiación en la que se basan. Y, por extraño y poco fiable que pueda parecer, lo cierto es que grandes éxitos como Candy Crush Saga se basan precisamente en ese modelo de negocio, al igual que los tí­tulos de empresas como Kabam (El Hobbit, Kingdoms of Camelot, etc.) y similares. O producciones de gran tamaño, como Star Trek Online que, como te contábamos hace unos dí­as, ha alcanzado su octava temporada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.