Nokia Lumia 2520

La californiana Apple sigue probando de su propia medicina. Aquellos famosos spots publicitarios en los que un joven que representaba a los ordenadores de la manzana le sacaba los colores a un señor gris que simbolizaba al ecosistema Windows ahora le están salpicando a los chicos de Cupertino. Estos dí­as podemos disfrutar en televisión de unos anuncios en los que se promociona el excelente zoom óptico del Nokia Lumia 1020, el móvil de los 41 megapí­xeles, y en él se enfrenta en la ficción a los usuarios de Android y Apple en una batalla campal que tiene lugar en una función teatral escolar. Para los usuarios del móvil de Nokia, sin embargo, la elección de su teléfono le permite mantenerse ajenos al conflicto.

Precisamente en esta lí­nea acerca de buenas y las malas elecciones vuelve a ponerse de manifiesto en el nuevo anuncio de Nokia que, una vez más, pone en el centro de su diana un equipo de Apple. En esta ocasión es el iPad Air. Y como hay cumplidos que hieren más que un cuchillo, la historia que representa el spot en el que el Nokia Lumia 2520 se presenta como una buena alternativa al tablet de Apple comienza precisamente reconociendo las ventajas de este terminal. Es más delgado que un lápiz, bello y muy ligero. La pantalla se ve estupendamente y, parece, al protagonista le sirve para ligar con la guapa rubia de su grupo de amigos.

http://www.youtube.com/watch?v=C9PSnkVZ8So

No obstante, los problemas comienzan cuando toca escribir textos largos con el iPad. Usar el teclado virtual puede ser fatigante, y a menos que contemos con un teclado adicional ””el oficial de Apple es rí­gido y algo aparatoso de transportar”” al final tendrí­amos que recurrir a un portátil. Por otro lado, puede ocurrir que lo tengamos en la calle y nos quedemos sin baterí­a, con lo que tendrí­amos que buscar una toma eléctrica al que enchufarlo y hacer acopio de paciencia hasta esperar que se cargase.

En fin, el chico que se compró el iPad Air finalmente comprueba que la rubiales de sus amores en realidad es usuaria del Nokia Lumia 2520, y no tarda en contarle porqué su tableta puede llegar a ser más interesante que la del fabricante californiano. Efectivamente, el Nokia Lumia 2520 dispone de una funda con teclado flexible con un peso anecdótico que lo convierte en el aliado ideal a la hora de transportar el dispositivo. Además, goza de una función de recarga rápida, que permite poner a punto la autonomí­a del Nokia Lumia 2520 en muy poco tiempo. Y para colmo, al ser un dispositivo Windows, su integración con las aplicaciones y utilidades de Microsoft es prácticamente perfecta, algo que interesará a muchí­simos usuarios, dada la importante penetración en el mercado del ecosistema de los chicos de Redmond.

El Nokia Lumia 2520 es la primera incursión de la finlandesa en el mercado de las tabletas. Se trata de un equipo con pantalla de 10,1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y memoria de 32 GB. Se espera que durante el primer trimestre del año que viene la familia de tablets del fabricante se vea ampliada con la incorporación del Nokia Lumia 2020, un equipo que según se ha filtrado tendrí­a un panel de ocho pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.