smartphones navidad 2013 economicos

La Navidad está a la vuelta de la esquina y hay quien ya tiene claro lo que quiere que le regalen: un smartphone nuevo. Los teléfonos inteligentes son uno de los regalos estrella de cumpleaños y festividades de este tipo y es habitual que haya quien ande un poco perdido a la hora de elegir, tanto si es para que le regalen como para regalar a otra persona. La variedad de smartphones es abrumadora y hay para todos los gustos y bolsillos. El precio es el punto decisivo para muchos clientes potenciales que quieren un producto completo pero que les cueste lo mí­nimo. Ya hemos hecho selecciones de los mejores gama alta y gama media para regalar esta Navidad, nos faltaba la gama de entrada, que es donde encontramos terminales realmente asequibles. Desde tuexperto.com te ofrecemos cinco de los smartphones más baratos y completos del momento para ayudarte a decidir.

Nokia Lumia 520

Nokia Lumia 520

Windows Phone es una plataforma muy interesante por su estructura, mucho más unificada y sencilla que otros sistemas. Su punto fuerte es un diseño minimalista y sobre todo el manejo tan fluido que ofrece. Si el sistema móvil de Microsoft te atrae y quieres un terminal económico la mejor opción es, sin lugar a dudas, el Nokia Lumia 520. La compañí­a finlandesa propone un dispositivo muy completo, con un diseño sólido y atractivo por un coste muy razonable.

La pantalla es la pieza clave e un smartphone, y también suele ser el punto más descuidado por los teléfonos más básicos, no es el caso del Nokia Lumia 520. En su frontal equipa una pantalla de cuatro pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 pí­xeles), por tanto es capaz de reproducir imágenes muy ní­tidas y contrastadas. Pero además Nokia introduce el sistema Super Sensitive Touch que permite manejar el dispositivo con guantes, perfecto para esos dí­as de invierno en los que no apetece sacar las manos del bolsillo.

El Nokia Lumia 520 también destaca por su cámara de cinco megapí­xeles, que a pesar de no tener una resolución muy alta, viene equipada con toda la gama de aplicaciones que ofrece Nokia como por ejemplo Smart Camera, que engloba la opción de guardar fotos animadas, hacer panorámicas o añadir filtros posteriormente. Además tiene flash LED, lente Carl Zeiss y graba ví­deos HD720p. También destacamos su procesador Snapdragon S4 de doble núcleo y la capacidad de ocho Gb ampliable con tarjetas MicroSD.

El Nokia Lumia 520 está disponible a través de los principales operadores, pero si te quieres hacer con él en formato libre lo puedes conseguir por 130 euros.

Lee todo sobre el Nokia Lumia 520

Wiko Ozzy

Wiko Ozzy

Wiko se está convirtiendo en un referente dentro de la gama de smartphones asequibles,  con un catálogo de productos completos a precios muy ajustados. El Wiko Ozzy es su modelo más económico y cuenta con un perfil técnico más modesto, pero al mismo tiempo equilibrado. Su principal ventaja es que sale de serie con Android 4.2 Jelly Bean y ofrece todas las ventajas del sistema de iconos de Google, destacando sobre todo la posibilidad de descargar infinidad de aplicaciones desde la tienda oficial.

El Wiko Ozzy es un terminal con un diseño divertido en colores llamativos y muy compacto. Su pantalla mide 3,5 pulgadas en diagonal y desarrolla una resolución de 480 x 320 pí­xeles. No estamos hablando de la pantalla más ní­tida del mundo, pero esta configuración es  adecuada para un terminal de esta gama, y sobre todo va acorde a su precio. Si seguimos explorando su perfil técnico encontramos componentes en esta misma lí­nea como la cámara de dos megapí­xeles o la memoria interna de cuatro Gb (es ampliable a 32 Gb extra). Sin embargo el Wiko Ozzy sorprende ofreciendo una autonomí­a bastante dilatada, un perfil de conexiones completo, cámara frontal, sintonizador de radio FM y doble ranura para tarjetas SIM.

Como decí­amos, lo mejor de todo es el precio, y es que este modelo se puede comprar en formato libre por tan sólo 90 euros, una cifra que excusa sus carencias.

Lee todo sobre el Wiko Ozzy

Sony Xperia E

Sony Xperia E

El fabricante nipón es uno de los que cuenta con un catálogo más amplio de dispositivos y, cómo no, en él hay espacio para modelos asequibles. El Sony Xperia E es la propuesta más interesante en esta lí­nea, un smartphone compacto que tiene lo necesario y sobre todo que no castiga nuestro bolsillo. Sony mantiene la lí­nea de diseño elegante que le distingue de la competencia, incluso con sus productos más básicos como es este Xperia E. Su chasis presenta una curva convexa en la parte trasera que le da un toque más estilizado y algo diferente.

Como decí­amos es un modelo muy compacto, por lo que será perfecto para los usuarios que buscan un smartphone manejable que puedan llevar en el bolsillo sin problemas. Su pantalla mide 3,5 pulgadas en diagonal y tiene 480 x 320 pí­xeles de resolución, de nuevo la configuración clásica en móviles de gama de entrada. Sony ha integrado un sensor de 3,2 megapí­xeles en la parte trasera del chasis que permite capturar imágenes y ví­deos con una calidad algo limitada, pero suficiente para visualizarlos en el propio móvil o incluso en el ordenador, aunque hay que tener en cuenta que no se verán con un tamaño muy amplio. En su interior alberga un procesador de un sólo núcleo a un gigahercio y también viene con las  conexiones necesarias para acceder a Internet o compartir archivos e incluso incluye el sistema DLNA.

El Sony Xperia E sale de serie con Android 4.1 Jelly Bean y cuenta con una baterí­a de 1.500 miliamperios. Se puede conseguir por unos 120 euros en formato libre y también a través de un operador.

Lee todo sobre el Sony Xperia E

Samsung Galaxy Young

Samsung Galaxy Young

Samsung también cuenta con una oferta de smartphones enorme, y aunque los gama alta se llevan todo el protagonismo, el fabricante tiene una buena variedad  de móviles de gama de entrada. El Samsung Galaxy Young es uno de los más pequeños de toda su oferta, tanto en lo referente al tamaño fí­sico como a su coste final. El Galaxy Young  cuenta con el diseño clásico de la serie Galaxy, en tono blanco y con formas muy curvas, pero en un chasis realmente compacto y que pesa tan sólo 112 gramos.

Del mismo modo que el resto de modelos en esta selección, el Galaxy Young es un dispositivo muy básico al que no le podemos pedir componentes avanzados, aunque a pesar de ello podemos decir que su perfil técnico es muy completo y no le falta de nada. Su pantalla tiene una diagonal de 3,27 pulgadas y la resolución es 480 x 320 pí­xeles, algo habitual como ya hemos podido comprobar, con la ventaja de que al ser más compacto, su nitidez aumenta ligeramente. Samsung ha incluido una cámara de tres megapí­xeles que graba ví­deos VGA, una función básica pero que podrá sacarnos de algún apuro si no llevamos otra cámara encima. También tiene un procesador a un gigahercio de frecuencia, 768 Mb de RAM y una memoria ampliable de cuatro Gb.

Las conexiones también son completas y lleva una baterí­a de 1.300 miliamperios. Samsung comercializa este modelo con Android 4.1 Jelly Bean y la capa visual Touchwiz que le da un toque propio y lo distingue del resto de androides. Este modelo está disponible por tan sólo 90 euros en formato libre y también se vende una versión con doble SIM por unos 120 euros.

Lee todo sobre el Samsung Galaxy Young

Huawei Ascend Y300

Huawei Ascend Y300

Por último el fabricante chio Huawei también es un referente en telefoní­a avanzada a precios razonables y su modelo Huawei Ascend Y300 es un claro ejemplo de ello. Del mismo modo que el dispositivo de Nokia, Huawei también apuesta por un tamaño de pantalla algo más amplio y sube la apuesta a cuatro pulgadas, un tamaño compacto pero que permite una visualización mucho más clara de todos los contenidos, mientras que la resolución de 480 x 800 pí­xeles asegura una buena nitidez.

El Huawei Ascend Y300 también sube el listón en la cámara de fotos, que tiene cinco megapí­xeles de resolución y también incluye otra cámara en la parte delantera. El procesador también aumenta a dos núcleos a un gigahercio, aunque la memoria RAM se quede en 512 Mb. El terminal tiene un perfil de conexiones variado y una baterí­a de 1.730 miliamperios que asegura una autonomí­a de seis horas en conversación. Sale de serie con Android 4.1 Jelly Bean y tiene un diseño bastante sobrio de esquinas ligeramente redondeadas.

El Huawei Ascend Y300 cuesta tan sólo 110 euros en formato libre, un precio muy razonable para un móvil que cuenta con pantalla de cuatro pulgadas y cámara de cinco megapí­xeles.

Lee todo sobre el Huawei Ascend Y300

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.