smartphones navidad 2013

El año se acerca a su fin y con él llega la Navidad, la época de regalos por excelencia en la que los dispositivos electrónicos son uno de los objetos más deseados, sobre todo smartphones. Además de llamar, los teléfonos avanzados nos permiten estar conectados con amigos a través de redes sociales, consultar Internet desde cualquier lugar, usar sus funciones GPS, tomar notas o incluso hacer fotos que rivalizan con las de una cámara avanzada. Con toda esta retahí­la de funciones, y hay muchas más, no es de extrañar que se hayan convertido en parte de nuestra vida, un objeto que nos acompaña a todas partes y ofrece un sinfí­n de posibilidades. Los usuarios más exigentes apuestan por dispositivos más completos, que son los que configuran la gama alta. Cada fabricante tiene su propuesta de este nivel y la variedad es realmente abrumadora. Si tienes que regalar un smartphone o quieres que te lo regalen y no estás seguro de cual elegir, desde tuexperto.com hacemos nuestra selección de algunos de los más interesantes del momento.

Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 3

Es el último gran lanzamiento de Samsung y sigue siendo el tabletófono más completo gracias a su S Pen y la infinidad de funciones que lo acompañan. Esta tercera edición de la gama Note no hace sino consolidar un producto que  inauguró una categorí­a ahora muy extendida, que apuesta por lo último en tecnologí­a y además da una vuelta de tuerca con su espí­ritu de bloc de notas digital.

En esta ocasión la compañí­a coreana ha subido el listón en el perfil técnico, que está coronado por la pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FullHD. Gracias a esta configuración consigue una densidad de 386 ppi, una cifra muy alta para un panel tan amplio. El problema de la funcionalidad al tener una pantalla tan grande es relativo y depende del gusto de cada usuario. Hay quien quiere un terminal más compacto que pueda llevar en el bolsillo y se pueda manejar con una sola mano, el Note 3 no se adapta a estos requisitos. Sin embargo hay muchos usuarios que anteponen estos detalles a la pantalla amplia, pero además el Note 3 ofrece un manejo diferente gracias al lápiz táctil. Más que un simple smartphone es una pequeña tableta que puede hacer las veces de bloc de notas donde escribir, hacer dibujos, recortar fotos y mucho más.

Además del enorme panel, también destaca su procesador de cuatro núcleos (un Snapdragon 800), que lo dota de gran potencia para que todas las aplicaciones vayan muy rápido. La cámara, de trece megapí­xeles y con sensor BSI, es otro punto importante, sobre todo en lo que respecta a la grabación de ví­deos, que pueden alcanzar resolución 4K. Además es posible capturar ví­deos HD720 a 120 fotogramas por segundo para crear efectos de cámara lenta muy interesantes.

El terminal sale de serie con Android 4.3 Jelly Bean, pero en breve se actualizará a la nueva entrega 4.4 KitKat. El Galaxy Note 3 es un smartphone para usuarios con gusto por las pantallas grandes, creativos y que busquen un dispositivo para ayudarles en el dí­a a dí­a. Se puede conseguir a partir de 620 euros en formato libre y también con ofertas interesantes en los principales operadores de nuestro paí­s.

Lee todo sobre el Samsung Galaxy Note 3.

Sony Xperia Z1

Sony Xperia Z1

Es la apuesta fuerte del fabricante japonés y podemos decir que es uno de los smartphones más punteros y con el diseño más elegante del momento. Sony siempre ha dado mucha importancia a la apariencia de sus productos, y con el Xperia Z1 han conseguido mantener o incluso mejorar esa elegancia que caracteriza  a toda la gama. El chasis está hecho en una sola pieza de aluminio para aportar resistencia, pero se ha recubierto de cristal templado para darle un aspecto más sofisticado. A pesar de su diseño tan delicado, el terminal soporta lo que le echen, incluyendo inmersiones en agua.

La pantalla de este modelo también se sitúa en la frontera de las cinco pulgadas, es amplia pero no resulta tan aparatoso como otros modelos que se acercan o superan las seis pulgadas. Como no podí­a ser de otro modo, su panel es FullHD 1080p y esto lo dota de 441 puntos de densidad. Sony añade el motor X-Reality y la tecnologí­a Triluminos para asegurar imágenes ní­tidas con colores brillantes y más fieles a la realidad. Sin embargo donde han puesto más empeño es en la cámara, una unidad Exmor RS con procesador BIONZ y 20,7 megapí­xeles de resolución bajo una lente G de Sony. Además cuenta con numerosas funciones como el modo Automático Superior que mejoran las imágenes según la situación en la que nos encontremos, incluso cuando hay poca luz. Además tiene un procesador Snapdragon 800 y es compatible con redes 4G.

Sale de serie con el sistema operativo Android 4.2, pero la compañí­a ha confirmado que recibirá Android 4.4 KitKat próximamente. Es un dispositivo muy completo, de pantalla amplia que seguro contentará a los usuarios que buscan un dispositivo Android con tecnologí­a avanzada. Su precio en formato libre ronda los 530 euros y también se puede conseguir con los operadores más conocidos en nuestro paí­s.

Lee todo sobre el Sony Xperia Z1

Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020

Si lo que buscas es un smartphone donde la cámara de fotos sea la protagonista, ese es sin duda el Nokia Lumia 1020. La compañí­a de Espoo trasladó la tecnologí­a PureView a su gama Lumia con este modelo, que cuenta con una cámara de fotos muy completa que saca los colores a la mayorí­a de cámaras compactas avanzadas.

El sensor trasero del Lumia 1020 tiene nada menos que 41 megapí­xeles, sí­, has leí­do bien. El motivo de esta desmesurada resolución es que nos permite ampliar la imagen sin perder un ápice de nitidez, algo así­ como hacer zoom, pero después de tomar la foto. Su sensor es muy amplio y está preparado para funcionar en condiciones de iluminación escasa, además lleva una lente Carl Zeiss que también es muy luminosa, así­ no se escapa ni un ápice de luz. Si necesitáramos apoyo de iluminación, su flash de Xenon cubre una distancia bastante amplia, pero además lleva un diodo LED para hacer de antorcha al grabar ví­deo. Hablando de ví­deo, el terminal viene equipado con un estabilizador óptico OIS que minimiza temblores y puede capturar en calidad fullHD y con sonido estéreo. Para rematar, la aplicación Nokia Camera ofrece un sinfí­n de posibilidades a la hora de configurar cada toma.

Otros aspectos destacados de su perfil técnico incluyen la pantalla HD de 4,5 pulgadas, el procesador de doble núcleo con arquitectura Krait y la conexión LTE. Este modelo funciona con la plataforma Windows Phone 8 y se puede conseguir por 570 euros en formato libre o también a través de un operador.

Lee todo sobre el Nokia Lumia 1020

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4

Es un modelo un poco más veterano, fue presentado en abril, pero sigue siendo un peso pesado en el segmento Android. El buque insignia de Samsung ofrece una experiencia de uso más completa gracias a las funciones exclusivas que integra, como la multitarea real, el sistema que detecta nuestra mirada (Smart Pause, Smart Scroll…) o las funciones Air que se accionan sin que tengamos que tocar la pantalla.

Su pantalla tiene cinco pulgadas y resolución fullHD, una configuración que se ha hecho habitual en la gama alta a lo largo de 2013. Además viene con un procesador muy rápido que asegura un funcionamiento muy fluido, incluso en las aplicaciones más complejas. La cámara tampoco se queda atrás y su sensor BSI de trece megapí­xeles ha demostrado de sobra sus buenos resultados. Las funciones exclusivas también llegan a la cámara, dando un toque diferente en comparación con el resto de androides. No le podí­a faltan un perfil de conexiones a la altura, donde hay cabida para el chip LTE que permite navegar a grandes velocidades, y un diseño delgado y ligero para que sea más cómodo de manejar.

La ventaja del Samsung Galaxy S4 es que, al ser un poco más antiguo ya se puede encontrar por unos 450 euros en formato libre, aunque lógicamente también está en los distintos operadores españoles.

Lee todo sobre el Samsung Galaxy S4

Wiko Darkfull

Wiko Darkfull

El fabricante que apuesta por los precios asequibles presenta su última propuesta dirigida a los usuarios que busquen un teléfono a la última. El Wiko Darkfull no tiene nada que envidiar a los primeros espada de las marcas más importantes del momento, ni en cuanto a pantalla, cámara, potencia o diseño. La compañí­a vuelva a apostar por un chasis de aluminio muy resistente, que le da un aspecto elegante y distinguido. Pero además de su aspecto exterior, también cuenta con componentes muy avanzados que le permiten jugar en la primera división de la telefoní­a.

Para empezar equipa un panel de cinco pulgadas con resolución fullHD que ofrece una experiencia visual de nivel. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos, cámara BSI de trece megapí­xeles en la parte trasera y otra de cinco megapí­xeles en la delantera. Wiko sigue apostando por incorporar doble ranura para tarjetas SIM, así­ es posible llevar dos lí­neas de teléfono al mismo tiempo, por ejemplo una personal y otra para el trabajo.

El Wiko Darkfull se pone a la venta el próximo dí­a 29 de noviembre y costará tan sólo 280 euros en formato libre, una cifra realmente ajustada para un smartphone tan completo.

Lee todo sobre el Wiko Darkfull

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , , , ,