Wolder miTab Yummy

Wolder ha lanzado su primer tablet orientado al público infantil. Se trata del Wolder miTab Yummy, un equipo de siete pulgadas que se ha diseñado para servir como una herramienta de ocio y aprendizaje para los más pequeños. A pesar de que su sistema operativo está basado en Android, la firma ha desplegado una completa capa de software que incluye juegos interactivos para que los niños aprendan jugando, una biblioteca infantil o una aplicación para organizar las tareas del colegio. Además, los adultos también pueden utilizar esta tableta mediante la interfaz para padres y podrán gestionar los diversos aspectos del tablet para asegurarse de que sus hijos no hagan un uso incorrecto del dispositivo. El Wolder miTab Yummy está disponible por un precio de 90 euros.

Lo primero que llama la atención de esta tableta es que la compañí­a española ha incorporado una funda de silicona verde alrededor del aparato para protegerlo de golpes y caí­das cuando lo estén usando los infantes. Se trata de un accesorio útil y desenfadado que los padres pueden quitar en el momento en el que estén usando el tablet. Precisamente, una de las claves que ha querido desplegar Wolder en el miTab Yummy es la separación de dos interfaces distintas, una llamada «Lollipop» para los pequeños y otra llamada «Xurf» para los mayores. La primera de ellas incorpora numerosas herramientas dedicadas al ocio y al aprendizaje, como por ejemplo juegos interactivos o una bilblioteca con tí­tulos infantiles del tipo de «El libro de la selva», «Peter Pan» o «Los cuentos de los hermanos Grimm». Para facilitar su organización en el cole, los más pequeños también contarán con una agenda digital para marcar sus tareas. También nos parece curioso la inclusión de un modo para escuchar música clásica cuando están estudiando (este tipo de música suele ayudar a la concentración).

Wolder miTab Yummy

La interfaz adulta es la propia de Android 4.1 Jelly Bean. Esta protegida por contraseña y desde aquí­ los padres pueden controlar los contenidos y el uso que pueden hacer del tablet los más pequeños. A nivel de especificaciones, estamos ante un tablet sencillo con un panel de siete pulgadas y resolución de 800 x 480 pí­xeles. No es muy delgado, ya que sus 1,2 centí­metros se sitúan por encima de lo que estamos viendo en el mercado, pero mantiene un peso muy manejable de 316 gramos que hará que nuestros hijos más pequeños puedan utilizarlo sin problemas. En su interior nos encontramos con un procesador de un solo núcleo y 1 GHz de potencia, unido a una memoria RAM de 1 GB. La memoria interna del dispositivo para guardar archivos es de 4 GB, aunque esta cantidad se puede ampliar hasta en otros 32 GB por medio de una tarjeta MicroSD.

El Wolder MiTab Yummy cuenta con dos cámaras. La trasera con una resolución de 2 megapí­xeles y la delantera con resolución estándar VGA. Nuestros hijos no podrán hacer virguerí­as con las fotos, pero sí­ que pasarán un buen rato inmortalizando a sus amigos y lugares preferidos. Este dispositivo para los más pequeños ya está disponible en el mercado por un precio de 90 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.