Samsung Galaxy S5

Probablemente sea uno de los móviles inteligentes más esperados el próximo año. Los más optimistas (y quizá también los más impacientes) coinciden en que el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S5 podrí­a tener lugar un poco antes de lo previsto, justo en enero de 2014. Lo cierto es que Samsung todaví­a no ha manifestado sus intenciones, así­ que lo único que tenemos por seguro es que el dispositivo se presentará antes de abril del próximo año. Mientras ese momento no llega, han sido muchas las filtraciones que han llegado a nuestra mesa. Tanto es así­, que ya contamos con un perfil bastante completo de la que podrí­a ser la futura ficha técnica del Samsung Galaxy S5. Hoy vamos a repasar once caracterí­sticas que creemos que estarán en el futuro y poderoso buque insignia de la compañí­a coreana. ¡Vamos allá!

Samsung Galaxy S5 01

1. Una pantalla de sustrato de plástico

Es cierto que algunos medios han apostado abiertamente por la incorporación de una pantalla curvada en el próximo Samsung Galaxy S5. Nosotros no lo vemos muy factible, sobre todo porque las nuevas pantallas OLED fabricadas con sustrato de plástico todaví­a se encuentran en una fase de aplicación muy experimental (no hay que perder de vista el problema del tamaño y el formato de las baterí­as). En este sentido, consideramos que una opción interesante podrí­a ser la de aplicar al dispositivo la tecnologí­a de sustrato de plástico, puesto que serí­a más difí­cil de romper que cualquier pantalla fabricada en cristal. Las filtraciones más recientes apuestan por un panel de más de cinco pulgadas, dotado con una excelente resolución de 2560 x 1440 pí­xeles.

2. Un sensor de huellas dactilares

La aplicación de un sensor de huellas dactilares que permitiera al usuario identificarse en el equipo parece de difí­cil aplicación en un smartphone con Android, teniendo en cuenta que para todos los servicios de Google es necesaria la identificación. Pero nada es imposible. Sin embargo, la mayorí­a de rumores apuntan a la integración de un sistema más novedoso, basado en una tecnologí­a de reconocimiento ocular que Samsung ya ha patentado. El Samsung Galaxy S5 serí­a capaz de analizar el iris del usuario para contrastarlo con el iris del propietario en el que serí­a un sistema de autentificación más rápido y seguro.

3. Una cámara de alta definición sin pérdida de zoom

El problema de algunas cámaras que hemos visto hasta ahora está precisamente en el zoom. En los últimos tiempos, sin embargo, algunos fabricantes han conseguido perfeccionar esta herramienta a través de sensores de muy alta resolución para hacer que el hecho de añadir zoom no suponga una pérdida de calidad hasta los dos o tres aumentos. Serí­a deseable que ocurriera algo parecido con la cámara del próximo Samsung Galaxy S5. Se especula, además, sobre la posibilidad de que el dispositivo integre una cámara fotográfica de 20 megapí­xeles.

4) Capacidad para grabar ví­deo a 1080p y 60fps

Y hablando de cámara, se espera que el Samsung Galaxy S5 esté bien preparado para grabar ví­deo en alta definición (1080p) y a 60 fps, muy superior a la que normalmente ofrecí­an esta clase de teléfonos, sobre los 30fps. A esta caracterí­stica tendrí­amos que añadirle, si los pronósticos no se tuercen, un estabilizador de imagen óptica (OIS) que mejore la captura de ví­deos para que no se produzcan temblores ni movimientos que desestabilicen la imagen.

5) Una carcasa de altí­sima calidad

Hasta la fecha, han sido muchos los que no han criticado a Samsung por apostar firmemente por la fabricación de carcasas de plástico. Algunos esperan la integración de un cuerpo metálico, de aluminio por ejemplo, pero otros se conformarí­an únicamente con el marco. Lo más probable será que Samsung se decida por una carcasa rematada en cuero de colores, muy parecida a la del Samsung Galaxy Note 3.

Samsung Galaxy S5 00

6) Tecnologí­a de reconocimiento de voz siempre activada

Las funciones de voz, aquellas que nos permiten hacer una llamada, una búsqueda o enviar un correo electrónico resultan la mar de útiles. En los terminales con Android, sin embargo, esta caracterí­stica solo puede ejecutarse si activamos antes Google Now. Serí­a interesante que el usuario pudiera acceder a esta función en cualquier momento, sin necesidad de activar ninguna aplicación, para que en definitiva, el servicio resultara más práctico.

7) Una reproducción de color más precisa

Los usuarios más exigentes estarán de acuerdo en que la calidad de la pantalla de los smartphones más punteros también es mejorable. En este caso, lo deseable serí­a que Samsung ajustara y perfeccionara el funcionamiento de la tecnologí­a AMOLED de sus paneles. ¿El objetivo? Conseguir que los colores sean más vivos y reales, alejados de una tonalidad verde que todaví­a sigue imperando en las pantallas de Samsung.

8) Mejor visibilidad en exteriores

Un clásico en todos los smartphones: cuando salen a exteriores, bajo la luz del sol, pierden fuerza y suelen mostrar los contenidos de manera deficiente. En este punto, hay que tener en cuenta que las pantallas AMOLED suelen emitir un brillo inferior bajo la luz directa, si las comparamos con los paneles LCD. El Samsung Galaxy Note 3 ya incorpora mejoras en este sentido, así­ que esperamos ver perfeccionada esta tecnologí­a a bordo del Samsung Galaxy S5.

9) Un procesador de 64 bits

Lo hemos dicho ya en otras ocasiones y de hecho, esta promete ser una de las caracterí­sticas más ventajosas del próximo dispositivo de Samsung. Parece que la compañí­a está elaborando su propio procesador de 64 bits. Se tratarí­a de un Exynos, probablemente equipado con una arquitectura de ocho núcleos capaz de rendir al máximo… A esta prestación tendrí­amos que añadirle una memoria RAM más potente. Su capacidad podrí­a estar entre los 3 GB y los 4 GB.

10) Altavoces integrados de calidad

No es una caracterí­stica que haya sido especialmente notoria dentro del catálogo de Samsung. De hecho, los altavoces del último Samsung Galaxy S4 ofrecen una experiencia de sonido francamente buena. No estarí­a de más, sin embargo, que el nuevo smartphone de la coreana contara con unos altavoces adicionales para intensificar la sonoridad del aparato. Se tratarí­a de una herramienta interesante que perfeccionarí­a el sonido a la hora de reproducir contenidos multimedia o incluso videojuegos.

11) Una renovada interfaz TouchWiz

Hace ya algún tiempo que Samsung no renueva de manera profunda el diseño de la interfaz TouchWiz. Y aunque durante estos últimos tiempos se han ido incorporando algunos retoques, hay quien espera cambios importantes en esta capa que la coreana suele instalar sobre Android para obtener una experiencia más intuitiva y sólida.

Ví­a: Phone Arena

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.