Nokia Lumia 1520 01

El Nokia Lumia 1520 es uno de los dispositivos más especiales que ha presentado la compañí­a finlandesa Nokia en los últimos tiempos. Una de sus caracterí­sticas más importantes es la cámara fotográfica de 20 megapí­xeles. La siguiente, y a la que hoy queremos prestar atención, es la pantalla. Y es que la compañí­a ha hecho un análisis profundo sobre el panel principal de este smartphone con la colaboración de su equipo de expertos.

El Nokia Lumia 1520 llega equipado con una pantalla IPS LCD multitáctil con un tamaño de 6 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. Estamos ante un panel que funciona con la tecnologí­a ClearBlack para mejorar el brillo y el contraste y que incorpora una densidad de pí­xeles de hasta 368 ppp (puntos por pulgada). A estas caracterí­sticas hay que añadir una velocidad de actualización de 60 Hz y distintas mejoras en la legibilidad a la luz del sol. La pantalla consta de funciones especí­ficas para controlar el brillo y distintos sensores (de luz ambiente, acelerómetro, giroscopio y de proximidad). Es muy fácil de limpiar y lleva un cristal protector Corning Gorilla Glass 2 que lo hace resistente a cualquier golpe o arañazo accidental, lo que también nos ayudará a mantener intacto el dispositivo hasta el final de su vida útil.

Nokia Lumia 1520 02

Pero, ¿qué dicen los expertos sobre la pantalla de este Nokia Lumia 1520? Con el lanzamiento de este smartphone, explica Jussi Ropo, gerente de Nokia Display, la compañí­a buscaba dar a conocer la mejor experiencia para los clientes. Tanto es así­, que la pantalla del Nokia Lumia 1520 es la culminación de todas las tecnologí­as que la compañí­a finlandesa tiene actualmente a su alcance. La voluntad de Nokia era la de mejorar la tecnologí­a de visualización al aire libre, superando el modo de alto brillo y los algoritmos que mejoran la legibilidad de la pantalla bajo el sol a través de los Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925 y Nokia Lumia 1020. En esta ocasión, la compañí­a ha montado sobre el Nokia Lumia 1520 una Pantalla Asertiva.

En lugar de procesar el contenido entero, el panel del Nokia Lumia 1520 se ejecuta pí­xel por pí­xel para que la pantalla sea más legible. Cada lado de la pantalla se estimula de manera diferente dependiendo de si el contenido es más oscuro o más claro. La imagen se procesa en tiempo real y el brillo se ajusta de manera automática para que los usuarios puedan leer o ver la información en la pantalla al aire libre.

Nokia Lumia 1520 03

Pero Nokia no solo ha aplicado mejoras para que el dispositivo funcione a la perfección al aire libre. La compañí­a finlandesa ha realizado ciertos ajustes para que el panel sea capaz de reaccionar en ambientes a oscuras o con luz escasa. La iluminación de la pantalla se ajustará de manera automática cuando estemos a oscuras, consultando el correo electrónico o navegando en la cama. El panel se ajustará para proporcionar al usuario una experiencia de visualización menos agresiva y más cómoda.

La última caracterí­stica de obligada mención es la de las dimensiones de la pantalla. Y es que gracias a este panel de gran tamaño, los usuarios podrán ver más y mejores contenidos. Para empezar, el Nokia Lumia 1520 incluye una columna adicional de LiveTiles en la pantalla de inicio, caracterí­stica que permitirá a los propietarios de este teléfono añadir más funciones y aplicaciones importantes como accesos directos. Finalmente, la resolución FullHD de la pantalla permitirá una visualización más ní­tida y clara, una gran ventaja a la hora de ver ví­deos, pelí­culas y demás contenidos multimedia en alta definición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.