AndroidKitKat iconos 01

La actualización a Android 4.4 (KitKat) trae consigo muchí­simos cambios que mejoran la seguridad y optimizan el rendimiento de los terminales que funcionan equipados con los iconos de Google. Existe, sin embargo, un detalle que ha llamado muchí­simo la atención a los usuarios que ya han podido actualizarse a esta plataforma (sobre todo los del Nexus 5, teniendo en cuenta que las actualizaciones se están retrasando un poco). Y es que los iconos de la barra de estado, situados en la parte superior de cada smartphone, lucen en una particular tonalidad blanca. Ya sabes que en un principio, los iconos eran de color verde, que posteriormente fueron azules y que ahora, son blancos. A esta caracterí­stica (que por cierto no ha gustado a todo el mundo) hay que añadirle un cambio importante. Y es que los nuevos dispositivos actualizados a Android 4.4 (KitKat) ya no ofrecen información sobre la conexión a Internet, ni muestran los indicadores de tráfico en la barra de estado principal. Parece que ahora no será tan fácil que los usuarios vean qué tipo de conectividad opera puntualmente en el dispositivo…

AndroidKitKat iconos 02

Hay que tener en cuenta que en ediciones anteriores de Android (por ejemplo, Android 2.3) los iconos pasaban a una tonalidad gris cuando no existí­a posibilidad de conexión. Ocurrirá prácticamente lo mismo aquí­, solo que en otros colores. Cuando las redes estén operativas, la información gráfica se mostrará en blanco, mientras que en el momento en que exista algún problema con la señal, esta será de color naranja. A partir de ahora, cuando un usuario quiera ver esa información tendrá que acceder a la barra de Ajustes rápidos. En esta sección se mostrará toda la información en color blanco o naranja (en el caso de que exista algún tipo de problema con la conectividad o con los servicios de Google) incluyendo las flechas que nos dan pistas sobre el estado del tráfico.

Dan Sandler, ingeniero de la compañí­a de Mountain View, ha explicado que la modificación del color de los iconos tiene que ver con el nuevo sistema de transparencias que Google ha decidido aplicar a esta nueva versión de Android. Se trataba, según ha explicado Sandler, de otorgar a la plataforma un paleta de colores mucho más neutra. Por otra parte, el directivo también ha dado una explicación por el hecho de haber escondido los iconos que muestran el estado de la conectividad en la barra principal. Cuenta que muchos usuarios no entendí­an el motivo por el que los iconos se mostraban a veces en distintos colores para indicar si las conexiones estaban o no operativas, así­ que decidieron pasarlos a la sección de Ajustes rápidos. Por último, también han desaparecido las flechas que muestran el tráfico de datos (ahora también visibles en la barra de Ajustes rápidos), en este caso para mejorar el rendimiento de la baterí­a. Hay que tener en cuenta que el sistema de flechas requiere que el dispositivo esté comprobando el tráfico durante todo el tiempo, lo que supone un importante desgaste para el funcionamiento del procesador y de la tarjeta gráfica de los dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.