HP Slate 8 Pro

El HP Slate 8 Pro es uno de los equipos de consumo que llegarán al mercado durante esta campaña navideña. La firma estadounidense lanzará un tablet Android con un formato compacto de 8 pulgadas y una resolución muy notable de 1.600 x 1.200 pí­xeles con la que podremos ver los contenidos del equipo con un buen nivel de detalle. Se trata de un equipo muy orientado a la reproducción de contenidos multimedia como pelí­culas o ví­deos. Además, cuenta con un procesador de última generación NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos que proporciona un magní­fico rendimiento a la hora de correr aplicaciones y juegos. También destaca su cámara trasera de 8 megapí­xeles con la que se podrán realizar fotografí­as de buena calidad. El HP Slate 8 Pro llegará al mercado en la última semana de noviembre por un precio de 350 euros.

HP Slate 8 Pro

Diseño y pantalla

El tablet HP Slate 8 Pro es un equipo atractivo, que apuesta por una carcasa en color blanco nieve que recuerda ligeramente a modelos como el Samsung Galaxy Note 8. Se trata de un modelo con unas dimensiones bastante compactas y un peso comedido. Sus 450 gramos de peso lo convierten en un dispositivo bastante manejable y fácil de usar. Sus dimensiones completas son de 220 x 141,5 x 9,9 milí­metros, y aunque no se trata de uno de los lanzamientos más delgados que hemos visto en los últimos meses, sí­ que mantiene unas cifras bastante competitivas. En cuanto a su pantalla, este es uno de los aspectos más atractivos del HP Slate 8 Pro. El panel de ocho pulgadas cuenta con una resolución muy notable de 1.600 x 1.200 pí­xeles y capacidad de soportar hasta diez puntos de presión simultáneos. Gracias a este panel brillante el Slate 8 Pro se convertirá en un equipo orientado a la reproducción de pelí­culas y ví­deos en alta definición.

Cámara fotográfica

HP tampoco ha querido desatender el aspecto de la cámara fotográfica. Sobre todo en su parte trasera, donde ha integrado una cámara trasera de 8 megapí­xeles con Flash LED. Esta caracterí­stica resulta útil para poder realizar fotografí­as con mayor calidad en condiciones de poca luz. Además, también es capaz de grabar ví­deos en calidad HD para inmortalizar nuestros momentos favoritos. Por otro lado, en la parte delantera se ha incluido un cámara con resolución de 720p que ofrece un buen rendimiento a la hora de llevar a cabo videollamadas con aplicaciones como Skype o Hangouts.

HP Slate 8 Pro

Memoria y potencia

En el campo de la memoria el HP Slate 8 Pro incorpora una memoria interna de 16 GB en formato eMMC. Esta cifra nos permitirá almacenar un importante número de archivos multimedia como imágenes, música o ví­deos. Además, la compañí­a norteamericana también ofrece de manera gratuita otros 50 GB de almacenamiento online a través de la plataforma Box. En el caso de que queramos tener todaví­a más capacidad de almacenamiento en el dispositivo o prefiramos tener los archivos guardados de manera local, se puede echar mano de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.

Por otro lado, el HP Slate 8 Pro utiliza un procesador NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos, con una potencia de 1,9 GHz por núcleo. Además, este chip incluye un quinto núcleo de poca potencia pensado para trabajar en los momentos en los que no se necesite una mayor capacidad de procesamiento. El Tegra 4 es uno de los procesadores más potentes que existen actualmente en el mercado para smartphones y tablets. Por otro lado, este modelo también cuenta con una memoria RAM de 1 GB. Se echa en falta que HP hubiera apostado por una memoria superior. Se trata de una cantidad que se puede quedar algo corta en el caso de que corramos al mismo tiempo varias apps.

Sistema operativo y aplicaciones

El HP Slate 8 Pro incorpora el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Se trata de una de las revisiones más recientes del sistema de Google. Algunas de las novedades más importantes incluyen mejoras en el asistente de voz Google Now. Ésta es una herramienta que aprende de nuestras preferencias y el uso que hagamos de las apps de Google, y ofrece información personalizada en forma de tarjetas. También se ha mejorado la velocidad de navegación del navegador Chrome y algunas mejoras a nivel de fluidez de la plataforma. Dentro de este sistema contaremos con algunas de las aplicaciones propias de Google, como Google Maps para poder navegar, Gmail para el correo electrónico de la firma o Hangouts para chatear con nuestros contactos. Por otro lado, Android ofrece una plataforma muy extensa de aplicaciones que ya ha superado la barrera del millón y que ha alcanzado un nivel muy notable de madurez.

HP Slate 8 Pro

Conectividad

En el campo de la conectividad, el HP Slate 8 Pro se conecta a la red a través de la conexión WiFi (en este caso no hay opción de integrar un módulo 3G). Nos ha gustado la inclusión de conexión GPS, una función muy útil para poder usar el tablet mientras estamos en el coche y utilizar la herramienta de navegación integrada en Android. También incluye conexión Bluetooth 4.0 para transmitir información con equipos compatibles, como por ejemplo un altavoz inalámbrico Bluetooth, y es compatible con la conexión Miracast. Esta tecnologí­a no ha tenido mucho despliegue por el momento pero ya lo podemos encontrar en diversos televisores. Esta conexión nos permitirá reproducir directamente los contenidos del HP Slate en la TV. En cuanto a las conexiones fí­sicas, el equipo de HP cuenta con un puerto Micro HDMI para conectarlo a un televisor y ver los contenidos multimedia en alta calidad, una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB y un puerto MicroUSB para recargar el equipo e intercambiar información con el ordenador.

Autonomí­a

Otro de los aspectos destacados del HP Slate 8 Pro es su autonomí­a, que alcanza una buena cifra de hasta 10 horas y 45 minutos de uso. Se trata de un tiempo más que suficiente para poder disfrutar de este tablet a través de nuestros viajes y desplazamientos, y remarca la idea de que estamos ante un equipo de primer nivel.

HP Slate 8 Pro

Precio y opiniones

El precio del HP Slate 8 Pro es de 350 euros. Se trata de una cifra algo más alta que otros modelos de consumo que ha presentado la compañí­a en los últimos dí­as pero que se justifica con las potentes especificaciones que nos encontraremos bajo su carcasa. Algunos de los puntos más sobresalientes están en su pantalla de ocho pulgadas con resolución Full HD de 1.600 x 1.200 pí­xeles o en el potente procesador NVIDIA Tegra 4 para correr con fluidez los menús y las apps de Android. Eso sí­, este tablet podrí­a haber dado un paso más en un par de especificaciones, en concreto en la memoria RAM de 1 GB (se podrí­a haber apostado por una memoria superior) o en la elección de Android 4.2 Jelly Bean. Con todo, nos encontramos ante una oferta muy interesante que mantiene un precio bastante razonable, y que puede dar que hablar estas navidades.

Ficha técnica

Modelo HP Slate 8 Pro
Memoria 16 GB en formato eMMC
50 GB de espacio gratuito en el sistema de almacenamiento online Box
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB
Pantalla
Panel IPS capacitivo de 8 pulgadas
Resolución 1.600 x 1.200 pí­xeles
Protección anti arañazos
Cámara fotográfica Cámara trasera de 8 megapí­xeles con Flash LED y grabación de ví­deo HD
Cámara frontal de 2 megapixels con grabación de ví­deo en 720p
Procesador y memoria RAM
Procesador NVIDIA Tegra 4 con cuatro núcleos y 1,9 GHz por núcleo
Memoria RAM de 1 GB
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.2 Jelly Bean
Gmail, Hangouts, Google Maps, YouTube
HP ePrint, HP Connected Photo,Kingsoft Office, HP File Manager, Skype
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
Puerto Micro USB
Puerto Micro HDMI
GPS
Conexión Miracast
Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a 10 horas y 45 minutos
Precio 350 euros
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.