Samsung Galaxy Note 2

Tras una larga espera y unos últimos dí­as de incertidumbre, Samsung por fin ha comenzado la distribución de Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note 2, concretamente el modelo GT-N7100. Hablamos de incertidumbre porque la retirada de la actualización para el Samsung Galaxy S3 llevó a pensar que sucederí­a lo mismo con el Note 2, pero finalmente no ha sido así­ y la versión final ya está llegando al tabletófono de los coreanos. El blog SamMobile ha sido el responsable de comunicar la noticia, pero además también han probado la actualización y aseguran que es completamente estable y muy rápida, mucho más que la del Galaxy S3 que ha causado muchos problemas. Te contamos todas las novedades que recibirá tu Samsung Galaxy Note 2 tras la instalación.

Para empezar esta entrega trae compatibilidad con el Samsung Galaxy Gear, el nuevo reloj inteligente de Samsung que llegó de la mano del Galaxy Note 3 en septiembre. También se ha modificado la interfaz de usuario para hacerla igual que la que encontramos en la última generación, por ejemplo el menú Ajustes se organiza en pestañas y en general su aspecto ha cambiado para acercarse al aspecto del Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy S4. También toma prestadas un par de funciones para la pantalla, concretamente el modo Adapt Display que regula el color, brillo y contraste según las condiciones y la tarea que estemos realizando, y el modo Foto profesional.

android

Android 4.3 para el Samsung Galaxy Note 2 también cuenta con el nuevo teclado de Samsung, la pantalla de bloqueo con más widgets, el salvapantallas DayDream, el modo conducir, opción de mover aplicaciones a la tarjeta SD y más posibilidades en las notificaciones. Samsung aporta sus propias funciones, que son las que enriquecen la actualización por encima de lo que ofrecen otros fabricantes. Nos referimos a detalles como el modo de la cámara Sound & Shot -permite capturar un pequeño clip de sonido junto a la imagen-, el asistente S voice mejorado, las aplicaciones Samsung en pantalla completa la suite de seguridad Samsung KNOX y la aplicación Samsung Wallet.

Samsung Galaxy Note 2

Por otro lado una actualización no estarí­a completa sin contar con una serie de mejoras de rendimiento que optimicen la experiencia de uso. En SamMobile ya adelantan que su funcionamiento es muy estable, y probablemente sea así­ gracias a la introducción de mejoras en la gestión de la memoria RAM, el soporte TRIM que aligera el funcionamiento del sistema y también una actualización de los drivers del procesador gráfico, lo que aumenta su rendimiento en aplicaciones con gráficos complejos.

El Samsung Galaxy Note 2 salió de serie con Android 4.1.2 y a dí­a de hoy todaví­a no se habí­a actualizado, debido a la decisión de Samsung de saltar directamente a Android 4.3 Jelly Bean, por tanto no es de extrañar la impaciencia de los usuarios. Por el momento la actualización ha sido lanzada en India y se espera que muy pronto comience a aterrizar en el resto de paí­ses donde está disponible este modelo, incluyendo España.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,