Samsung Galaxy Note 2

Tras una larga espera y unos últimos dí­as de incertidumbre, Samsung por fin ha comenzado la distribución de Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note 2, concretamente el modelo GT-N7100. Hablamos de incertidumbre porque la retirada de la actualización para el Samsung Galaxy S3 llevó a pensar que sucederí­a lo mismo con el Note 2, pero finalmente no ha sido así­ y la versión final ya está llegando al tabletófono de los coreanos. El blog SamMobile ha sido el responsable de comunicar la noticia, pero además también han probado la actualización y aseguran que es completamente estable y muy rápida, mucho más que la del Galaxy S3 que ha causado muchos problemas. Te contamos todas las novedades que recibirá tu Samsung Galaxy Note 2 tras la instalación.

Para empezar esta entrega trae compatibilidad con el Samsung Galaxy Gear, el nuevo reloj inteligente de Samsung que llegó de la mano del Galaxy Note 3 en septiembre. También se ha modificado la interfaz de usuario para hacerla igual que la que encontramos en la última generación, por ejemplo el menú Ajustes se organiza en pestañas y en general su aspecto ha cambiado para acercarse al aspecto del Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy S4. También toma prestadas un par de funciones para la pantalla, concretamente el modo Adapt Display que regula el color, brillo y contraste según las condiciones y la tarea que estemos realizando, y el modo Foto profesional.

android

Android 4.3 para el Samsung Galaxy Note 2 también cuenta con el nuevo teclado de Samsung, la pantalla de bloqueo con más widgets, el salvapantallas DayDream, el modo conducir, opción de mover aplicaciones a la tarjeta SD y más posibilidades en las notificaciones. Samsung aporta sus propias funciones, que son las que enriquecen la actualización por encima de lo que ofrecen otros fabricantes. Nos referimos a detalles como el modo de la cámara Sound & Shot -permite capturar un pequeño clip de sonido junto a la imagen-, el asistente S voice mejorado, las aplicaciones Samsung en pantalla completa la suite de seguridad Samsung KNOX y la aplicación Samsung Wallet.

Samsung Galaxy Note 2

Por otro lado una actualización no estarí­a completa sin contar con una serie de mejoras de rendimiento que optimicen la experiencia de uso. En SamMobile ya adelantan que su funcionamiento es muy estable, y probablemente sea así­ gracias a la introducción de mejoras en la gestión de la memoria RAM, el soporte TRIM que aligera el funcionamiento del sistema y también una actualización de los drivers del procesador gráfico, lo que aumenta su rendimiento en aplicaciones con gráficos complejos.

El Samsung Galaxy Note 2 salió de serie con Android 4.1.2 y a dí­a de hoy todaví­a no se habí­a actualizado, debido a la decisión de Samsung de saltar directamente a Android 4.3 Jelly Bean, por tanto no es de extrañar la impaciencia de los usuarios. Por el momento la actualización ha sido lanzada en India y se espera que muy pronto comience a aterrizar en el resto de paí­ses donde está disponible este modelo, incluyendo España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.