Samsung Galaxy S5

Samsung no tiene lí­mites cuando se trata de aumentar las especificaciones de sus productos en puntos como el tamaño de pantalla, la potencia del procesador o los megapí­xeles de la cámara. No es algo propio de la compañí­a coreana, sino de todo el ecosistema móvil en general, pero en su caso han sido los principales defensores de los paneles grandes  y también se tiraron a la piscina con el primer procesador de ocho núcleos. A lo largo de 2013 las pantallas con resolución FullHD 1080p se han implantado en los smartphones de gama alta y ya es considerado el estándar de cualquier dispositivo avanzado. Sin embargo no parece que la cosa vaya a parar aquí­ y en Samsung ya estarí­an planeando aumentar la resolución de forma notable en el Samsung Galaxy S5. Según Techradar hay indicios que apuntan a que el próximo buque insignia de la marca podrí­a incluir una pantalla de alta densidad, en torno a los 560 puntos por pulgada, que se dice pronto.

Antes de nada pongámonos en situación y para ello tomamos como ejemplo el modelo actual. El Samsung Galaxy S4 equipa un panel Super AMOLED de cinco pulgadas y resolución FullHD, es decir, 1.920 x 1.080 pí­xeles. La densidad resultante es de 441 puntos concentrados por pulgada. El próximo modelo contarí­a con una pantalla, también Super AMOLED, de alrededor de cinco pulgadas (probablemente 5,3 pulgadas) y resolución 2.560 x 1.440 pí­xeles. En este caso concentrarí­a unos 560 puntos por cada pulgada, 119 más que el modelo actual y nada menos que 234 más que el iPhone 5S.

Samsung

Samsung planea subir el listón una vez más en un componente que ya parecí­a haber tocado techo, sobre todo teniendo en cuenta que el ojo humano no distingue los pí­xeles más allá de 300 puntos por pulgada, pero todo vale cuando se trata de despuntar sobre la competencia. La consecuencia de tener una pantalla de densidad tan elevada es que la nitidez se dispara y es fí­sicamente imposible ver los puntos de la pantalla, únicamente se podrí­a con la ayuda de un microscopio.

Samsung ya anunció sus intenciones de aumentar la resolución de sus pantallas en próximas generaciones de productos móviles, lo que no dijeron es en qué dispositivo aparecerí­an primero. Todo apunta a que la pantalla de alta densidad será el principal reclamo del Samsung Galaxy S5, un dispositivo que podrí­a ser lanzado en primavera de 2014 y ya está dando mucho que hablar. Además de esta interesante mejora, el fabricante también estarí­a trabajando en la introducción de una cámara avanzada ISOCELL que promete mucho mejores resultados en condiciones de poca luz, así­ como imágenes más amplias gracias a su resolución de 16 megapí­xeles. También se espera la opción de grabar ví­deos 4K o de menor resolución pero con efecto de cámara lenta, igual que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.