Lenovo ThinkPad Yoga

Lenovo ha mostrado su oferta de equipos orientados al campo profesional. La firma encara la compañí­a navideña con la fortaleza de haberse convertido en el segundo fabricante de PC profesional en España, y ha alcanzado ya una cuota de mercado de casi el 10%. Uno de los principales caballos de batalla para este fin de año será el Lenovo ThinkPad Yoga, un portátil con una pantalla capaz de rotar hasta 360 grados que recoge el testigo del modelo Yoga para consumo. Pero éste no es el único equipo orientado a las empresas que puede dar mucho que hablar. Nombres como Lenovo ThinkPad Carbon X1 Touch o el tablet profesional ThinkPad Tablet 2 ya están disponibles en el mercado español. Te contamos las principales caracterí­sticas de los equipos profesionales de Lenovo.

Y empezamos por el último nombre que llega al mercado durante este mes. El Lenovo ThinkPad Yoga, un ultrabook con una pantalla de 12,5 pulgadas capaz de plegarse sobre sí­ misma y funcionar como un tablet al uso. Este panel tiene hasta diez puntos de presión diferentes. A pesar de que estamos ante un equipo profesional, se ha cuidado al máximo el aspecto del diseño al conseguir un peso de 1,58 kilos y un grosor de tan solo 1,9 centí­metros que lo convierte en un equipo muy versátil para viajes y desplazamientos. Además, este equipo mantiene una buena fiabilidad y dureza propias de la gama ThinkPad con la que Lenovo se ha hecho un nombre en la empresa española. Este dispositivo puede integrar una memoria SSD de hasta 256 GB y permite ocho horas de autonomí­a. Todo ello por un precio que parte de los 870 euros.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch

Otro de los equipos en los que se hace necesario hacer un alto es sin duda el Lenovo ThinkPad Carbon X1 Touch. Desde el lanzamiento del primero de los  equipos de esta familia se ha convertido en una referencia a nivel de robustez y ligereza, gracias al uso de fibra de carbono en su fabricación. Eso permite que estemos ante un portátil con un peso inferior a los 1,3 kilos, a pesar del tamaño de su pantalla de 14 pulgadas. Este modelo también cuenta con la capacidad de integrar un módulo 3G, tiene lector de huellas digitales y procesadores Intel Core vPro de la última generación. Eso sí­, se trata de un dispositivo que no está al alcance de todos los bolsillos, ya que su precio de partida se sitúa en los 1.820 euros. Una opción algo más económica para contar con un ultrabook profesional potente es el ThinkPad X240, con un peso ligero de 1,36 kilos y una pantalla táctil de 12,5 pulgadas. Este equipo tiene un precio de 1.330 euros.

Volviendo al campo de los dispositivos convertibles, el ThinkPad Helix supone una opción muy versátil que combina portátil y tablet en una pantalla de 11,6 pulgadas. Este equipo apenas tienen un grosor de 1,1 centí­metro y 835 gramos de peso, y es capaz de alcanzar hasta 10 horas de autonomí­a. Su precio se sitúa en un rango similar al Carbon con sus 1.815 euros.

Por último, la compañí­a asiática también ha querido asegurarse un hueco en el segmento de los tablets profesionales, gracias a su modelo ThinkPad Tablet 2 de Lenovo. Se trata de un equipo con pantalla de 10,1 pulgadas, un centí­metro de grosor y hasta diez horas de autonomí­a. Todo ello con el sistema operativo Windows 8, procesadores Intel Core y un precio de partida de 1.075 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.