WindowsPhone81 00

Esta misma tarde hemos sabido que Nokia podrí­a estar trabajando en un par de dispositivos nuevos que funcionarí­an a través de Windows Phone 8.1 Blue. Según ha informado @evleaks, los dos teléfonos llevarí­an el nombre en clave de Nokia Goldfinger y Nokia Moneypenny. A estas horas, sin embargo, no tenemos noticias sobre cuál serí­a el nombre comercial de estos móviles, cuyo lanzamiento podrí­a producirse a partir de 2014, aunque ya podemos avanzar que el llamado Goldfinger serí­a el nuevo buque insignia de la de Espoo. Pero este no es el único dato que tenemos sobre este smartphone tan puntero…

Y es que fuentes familiarizadas con los planes de Nokia nos indican que el nuevo Goldfinger llegarí­a equipado con un software que la finlandesa ha estado desarrollando desde hace más de dos años. Se tratarí­a de una tecnologí­a 3D táctil basada en unos sensores de hardware capaces de detectar las interacciones del usuario fuera del cristal externo del equipo. Nokia ya empezó a experimentar en su momento con una herramienta parecida, bautizada como Nokia Glance. Se trataba de una pantalla de bloqueo a través de la que los usuarios podí­an obtener la hora o información sobre el nivel de energí­a o el modo de sonido que se encuentra activado. Pero con la actualización a Windows Phone 8.1, la compañí­a quiere ir un poco más allá.

Nokia 01

Al parecer, según estos rumores, los usuarios del Nokia Goldfinger podrí­an interactuar con el teléfono haciendo gestos sobre la pantalla, tanto de manera vertical como hacia los lados. Esta función les permitirí­a ejecutar ciertas funciones como desbloquear el teléfono, cambiar las pistas musicales que están escuchando, atender (o descolgar) llamadas telefónicas y desplazarse a través de páginas web o textos más largos. Nokia y Microsoft podrí­an estar desarrollando estas funciones para aplicarlas directamente en la próxima versión de su sistema operativo. Estas importantes novedades, que viajarí­an a bordo de Windows Phone 8.1, podrí­an presentarse en exclusiva en el Mobile World Congress 2014, uno de los eventos más importantes sobre telefoní­a móvil que se celebran en el mundo y que en esta ocasión, también tendrá lugar en Barcelona.

Pero Windows Phone 8.1 contarí­a con otras caracterí­sticas importantes. Por un lado, se espera una renovación sustancial del centro de notificaciones, puesto que así­ lo han venido reclamando los usuarios desde hace bastante tiempo. También se está trabajando en la optimización de las funciones multitarea, para que los equipos Nokia Lumia (pero también todos los que han decidido apostar por Windows Phone) sean capaces de ejecutar dos funciones a la vez sin bloquearse o afectar al rendimiento. Finalmente, otra de las novedades más esperadas lleva el nombre en código de Cortana y se tratarí­a de un asistente digital personal que ejecutarí­a por nosotros algunas de las funciones más importantes del teléfono. Lo veremos más adelante. De momento nos toca esperar la actualización a GDR3, que es el paquete de datos que llegará antes a todos los smartphones de la comunidad Lumia con Windows Phone 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.