Lenovo ThinkPad Carbon X1

Lenovo ha presentado sus resultados económicos respecto al tercer trimestre del año. La compañí­a china ha conseguido aumentar tanto sus ingresos como sus beneficios por encima de los dos dí­gitos, y se consolida como el fabricante de PC con mejor situación del mercado actual. Esta idea se refuerza con su segundo trimestre liderando el mercado de los ordenadores, y con una presencia cada vez mayor en el campo de los smartphones y los tablets. En España ha conseguido situarse en la tercera posición del mercado de PC, con una cuota de mercado que roza el 10%, y un crecimiento de casi el 70% respecto al tercer trimestre del año pasado.

Alberto Ruano, Director de la división Enterprise de Lenovo Iberia explicó que la empresa se ha situado ya en el tercer lugar del mercado de PC en nuestro paí­s, con una cuota del 9,8%. En el último año ha experimentado un crecimiento del 69%, lo que habla claramente de la capacidad que está teniendo la firma de hacerse un nombre en nuestro paí­s. Y eso tanto en el campo del consumo, en donde ya disfruta de un 8,9% gracias a equipos como el Lenovo Yoga, como en el campo profesional. Es en este segmento donde más se ha conocido hasta hace poco dentro de nuestras fronteras a la marca, gracias a la buena reputación de su gama ThinkPad. En este campo se sitúa en el segundo puesto del mercado con una cuota del 10,9% y un crecimiento sólido del11,4%. Por último, un dato interesante de Lenovo en España es que al contrario que la tendencia general, la compañí­a ha conseguido un excelente crecimiento de casi un 40% en la venta de ordenadores de sobremesa, un formato que ha sido relegado a un segundo plano en los últimos años por las ventas de portátiles.

En cuanto a los resultados globales, la compañí­a asiática consiguió unos ingresos de 9.775 millones de dólares (unos 7.250 millones de euros) a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre. Esto supone una mejora del 13% respecto al mismo periodo del año anterior, y le permite volver a escapar de una tendencia en clara caí­da del mercado de PC. Además, Lenovo también consiguió traducir su buena situación económica en unos beneficios de 220 millones de dólares (unos 165 millones de euros), una cifra que aumenta un 36% la del mismo periodo de 2012. La compañí­a no juega con un margen muy grande de beneficios pero está consiguiendo mantener un crecimiento constante (18 trimestres seguidos por encima del conjunto del mercado) que le ha convertido en el primer fabricante del segmento.

Alberto Ruano

Alberto Ruano, Director de la división Enterprise de Lenovo Iberia

No obstante, Lenovo es consciente de que no basta con hacerse fuerte en el campo del PC, ya que el mercado se mueve claramente hacia un mundo más heterogéneo en el que smartphones y tablets tienen mucho que decir. Eso se ha traducido en una fuerte inversión de la firma que le ha llevado a aumentar sus ventas de tablets en más de un 400% hasta las 2,5 millones de unidades vendidas. Aunque en este campo sigue estando muy por debajo de los grandes actores del mercado (SamsungApple), la compañí­a podrí­a convertirse pronto en un rival capaz de competir por el dominio mundial. En el campo de los smartphones, la firma trae consigo un legado muy importante en su paí­s natal, ya que Lenovo es el segundo vendedor de smartphones en China. Su estrategia actual está consistiendo en llevar estos terminales a numerosos paí­ses, y extender fuertemente su negocio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.