Sony Xperia Z1s

El pasado lunes os contábamos que Sony podrí­a estar preparando el lanzamiento de un nuevo smartphone, el Sony Xperia Z1s. Siguiendo la tendencia que siguen algunos fabricantes, la marca japonesa habrí­a creado una versión más compacta de su actual buque insignia, con el fin de contentar a los clientes que prefieren dispositivos más cómodos y manejables. El dispositivo apareció brevemente en la web oficial de Sony, por lo que la filtración no podí­a ser más real, pero lo retiraron rápidamente. Se esperaba que la presentación oficial de este modelo tuviera lugar en Shangai el martes, pero ya estamos a miércoles y no ha habido ningún movimiento por parte de Sony. No obstante las pistas acerca de este modelo siguen apareciendo y todo apunta a que muy pronto conoceremos todos sus detalles. La última filtración llega de la mano de Amazon Reino Unido, donde ha aparecido una carcasa de silicona para el Sony Xperia Z1s.

Sony Xperia Z1s carcasa

El blog PhoneArena ha seguido la pista al Sony Xperia Z1s y ha dado con la funda en cuestión, que aparece en la página inglesa del distribuidor online Amazon. El producto consta de una funda de silicona en color negro, acompañada de un pequeño lápiz táctil con punta de caucho que irí­a enganchado a la propia funda con un cordón. En la imagen vemos un dispositivo Xperia, pero no se hace referencia a ningún detalle técnico que indique que es el Xperia Z1, simplemente el nombre. El detalle más interesante es la fecha de lanzamiento prevista para el dí­a 26 de noviembre, sin embargo su precio (0.25 libras) lleva a pensar que no hay nada confirmado sobre su presentación y se han colocado datos estimados, El fabricante de la funda es Kolay y también anuncia una carcasa tipo carpeta (flip case) de la que todaví­a no hay foto disponible.

sony

Como decí­amos, Sony se apunta a la nueva tendencia de algunos fabricantes como Samsung y HTC, que ya cuentan con versiones compactas de sus smartphones más avanzados. La idea es trasladar la experiencia de uso de la gama alta a un chasis más reducido, lo malo es que con esta reducción también se suelen rebajar las especificaciones como la potencia, la cámara o la memoria interna. Sony habrí­a optado por una estrategia algo distinta, manteniendo exactamente el mismo perfil técnico y modificando únicamente el tamaño de la pantalla. El Sony Xperia Z1s tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), que lo hace mucho más manejable que su hermano mayor. También se ha reducido la baterí­a de 3.000 a 2.300 miliamperios, pero el resto del perfil técnico se ha mantenido exactamente igual. En su interior albergará un procesador Snapdragon 800 y también contará con la misma cámara Exmor RS de 20,7 megapí­xeles, que será sin duda su punto fuerte. De esta forma Sony acerca la gama alta a los usuarios que no quieran dispositivos con pantallas muy amplias. Habrá que esperar al anuncio oficial para saber todos sus detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.