Sony Xperia Z1s

La feria IFA es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año y Sony aprovechó esta cita para presentar su nuevo buque insignia: el Sony Xperia Z1. Este modelo sigue la lí­nea de diseño que ya conocí­amos, con la resistencia al agua incluida, y un perfil técnico muy avanzado que se centra sobre todo en la cámara de fotos. El Xperia Z1 es la propuesta de Sony ante la creciente tendencia de smartphones con cualidades fotográficas especiales, y lo hace con un sensor de 20,7 megapí­xeles, acompañado de piezas muy interesantes así­ como funciones exclusivas. Al poco tiempo de la presentación oficial ya se empezó a hablar del posible lanzamiento de una versión compacta de este modelo, otra de las tendencias recurrentes últimamente por los distintos fabricantes. Finalmente los rumores eran ciertos y Sony lanzó el Xperia Z1f, pero se trataba de una versión especial que sólo llegó a Japón. Todo apunta a que la marca está a punto de presentar la versión internacional que responderí­a al nombre de Sony Xperia Z1s.

Sony Xperia Z1

La filtración se ha producido a través de la web de la propia Sony, donde el Xperia Z1s ha aparecido durante unos instantes, pero lógicamente ya ha sido eliminado. Este fallo podrí­a deberse a que su presentación es inminente, de hecho en PocketNow apuntan a que Sony desvelarí­a el terminal mañana mismo. Como decí­amos, la versión compacta del buque insignia de la marca ya fue lanzada en Japón con el nombre Xperia Z1f y se espera su versión internacional tenga exactamente las mismas especificaciones técnicas. Lo que más llama la atención del modelo japonés es que, a diferencia de las versiones mini de otros smartphones famosos, en este caso la compañí­a no ha rebajado el perfil técnico, sino que ha mantenido un nivel muy alto. Lógicamente para que sea considerado como una versión compacta su pantalla sí­ que ha cambiado, concretamente baja a 4,3 pulgadas que resulta muchí­simo más manejable y sigue ofreciendo una superficie de visualización bastante amplia. Con esta jugada Sony toma al pie de la letra el concepto de llevar la experiencia de uso de la gama alta a un tamaño más compacto, ya que otras marcas prometen lo mismo pero quitan algunas prestaciones. Lo malo de esta estrategia es que su precio podrí­a ser bastante elevado. De confirmarse su existencia, el Sony Xperia Z1s podrí­a estar en las tiendas de cara a la Navidad, pero de momento no hay datos acerca de los paí­ses en los que será lanzado.

Las pantallas grandes cuentan con muchos aficionados, pero para muchos usuarios no resultan cómodas de manejar porque no se pueden controlar con una mano. El problema es que la mayorí­a de móviles de gama alta ya parte de las cinco pulgadas, por tanto si se quiere un smartphone compacto y avanzado la cosa se complica. Aquí­ entran en juego los nuevos smartphones mini que los fabricantes están lanzando, pero en este caso el Xperia Z1s podrí­a superarlos en términos de hardware.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.