line ordenador

Uno de los puntos fuertes de la aplicación de comunicación LINE frente al resto de competidores y, sobre todo frente a WhatsApp, es su vocación multiplataforma. Y es que está presente tanto en dispositivos portátiles como en ordenadores, lo que permite establecer contacto desde cualquier punto del planeta con la comodidad de un teclado fí­sico completo y las grandes proporciones de la pantalla de un portátil o un ordenador de sobremesa. Algo realmente útil para las videollamadas o simplemente para no perder tiempo de trabajo al pasar del ordenador al móvil para contestar un mensaje. En este tutorial explicamos cómo instalar y utilizar LINE desde el ordenador para sacar el máximo partido a esta herramienta.

line ordenador

Lo primero de todo es descargar e instalar la versión de LINE para PC o Mac a través de la página web oficial. Actualmente existen versiones para Windows, Windows 8 y Mac OS X. Sólo hay que seleccionar el sistema operativo del ordenador y descargar la aplicación o programa e instalarlo directamente. Un proceso que está completamente guiado y que no deberí­a suponer más de un par de minutos. Tras ello sólo hay que iniciar sesión.

Existen dos métodos para comenzar a utilizar LINE en el ordenador. Lo primero que hay que hacer es cerciorarse de contar con una cuenta de usuario en LINE. Para ello es necesario disponer de esta aplicación en el smartphone o tableta y acceder al menú Configuración. Aquí­ basta con entrar en el apartado Cuentas y seleccionar la opción Registro de email. En la pantalla que aparece se insta al usuario a escribir una dirección de correo electrónica y una contraseña. Paso con el que se crea la cuenta de usuario necesaria para acceder desde el ordenador sin ningún tipo de problemas al introducir estos mismos datos.

line ordenador

El otro paso es más sencillo y consiste en el escaneo de un código QR. Basta con pulsar la pestaña Código QR en la pantalla del ordenador y, desde el móvil, pulsar en la pestaña Más para llegar a la opción Añadir amigos y escoger la función Código QR. Esto activa la cámara del terminal para utilizarla como si fuera un escáner, enmarcando el código que aparece en la pantalla del ordenador y consiguiendo acceso a LINE con los datos del usuario. Esto supone poder continuar las conversaciones individuales y grupales, aunque sin mostrar los mensajes pasados.

El uso de LINE desde el ordenador es realmente sencillo gracias a su diseño. Se compone de tres pestañas en las que es posible escoger el contacto con el que se quiere entablar conversación, los propios chats y conversaciones y, finalmente, una pestaña para Añadir nuevas personas. Basta con hacer doble click izquierdo con el ratón sobre la conversación o el contacto deseado para hacer aparecer una nueva ventana. Desde aquí­ ya sólo hay que escribir los mensajes que se le quiera hacer llegar a esa persona.

line ordenador

Sin embargo, no hay que olvidarse de otras de las funciones de LINE. Entre ellas destacan sus caracterí­sticas pegatinas o Stickers. Unos emoticonos que se pueden añadir a la conversación para dar color y emotividad desde el botón de la carita en la parte baja de la ventana de chat. Junto a este icono, además, existen dos opciones más. Una de ellas es realizar una llamada gratuita a través de Internet con el interlocutor, mientras que la otra opción es algo más completa, incluyendo el ví­deo. Es decir, realizar una videollamada sin importar la distancia o el lugar.

Además, crear nuevas conversaciones en grupo es realmente sencillo. Sólo hay que iniciar una nueva conversación y acceder al menú desplegable de la esquina superior derecha para invitar a nuevos usuarios a que se unan. Tampoco se dejan de lado las alertas o notificaciones, con las que es posible enterarse de nuevos mensajes recibidos o llamadas entrantes a través de este programa. Las cuales se pueden desactivar en cada conversación para evitar saturación o distracción durante un tiempo.

line ordenador

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.