loewe speaker2go

Este altavoz portátil con forma rectangular sólo mide cinco centí­metros de fondo y cabe holgadamente en cualquier bolsa o mochila. El Loewe Speaker 2go está pensado para mejorar el sonido de teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, reproductores MP3 o cualquier lector de audio. Puede funcionar como altavoz inalámbrico, sin necesidad de cables, a través de Bluetooth con smartphones y otros dispositivos compatibles. La tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano NFC facilita la tarea de emparejado entre el altavoz y el smartphone compatible, con un solo toque.

Además, tiene una entrada de audio auxiliar con conector de 3,5 milí­metros. Incluye una baterí­a recargable para que se pueda usar lejos de un enchufe, con una autonomí­a de unas ocho horas de reproducción. Con los teléfonos móviles, puede actuar como manos libres para contestar llamadas, gracias a un micrófono integrado. Todo dentro de una resistente carcasa de aluminio donde hay espacio para dos altavoces y un subwoofer, de forma que ofrece sonido con 2.1 canales. Así­, las pelí­culas, los ví­deos de Internet y los juegos ganarán emoción cuando se escuchen a través de este altavoz que, aún siendo tan compacto, es capaz de suministrar una potencia de salida total de 40 vatios.

loewe speaker2go

Diseño

Los ingenieros de la compañí­a se han esmerado a la hora de crear el Loewe Speaker 2go. Es un producto dotado de la elegancia propia de la marca, pero con carácter moderno. Está disponible en dos colores: negro o plateado. De todos modos, en ambos casos, la carcasa está fabricada en el mismo material, aluminio; la única diferencia es el color del acabado. El aluminio es liviano, pero aporta resistencia al conjunto. De esa forma, el peso el altavoz acaba quedándose en 1,3 kilos. Tanto el frontal, como la trasera, están recubiertos por su correspondiente rejilla, también de aluminio. La de la parte delantera se ocupa de proteger los conos de los altavoces.

En la parte inferior hay un pequeño soporte desplegable, que permite inclinar ligeramente el altavoz, para que pueda disparar el sonido a las orejas del oyente. En la parte superior está situada la botonera. A su derecha está el sello de la tecnologí­a NFC. Pero además, en la cara superior, hay un juego de indicadores LED, discretamente instalados, que muestran el estado de distintas funciones del aparato. Y el panel de conexiones va instalado en la parte inferior de la cara trasera, junto con el interruptor de apagado. Al final el producto acaba midiendo diez centí­metros y medio de alto, por veinticuatro centí­metros de ancho y por cinco centí­metros de fondo. Viene equipado con una práctica bolsa de transporte, que lo protege durante los desplazamientos.

loewe speaker2go

Sonido

El Loewe Speaker 2go esconde tres altavoces en su interior: dos de rango completo y un subwoofer. Cada uno va alimentado por su propio amplificador digital de clase D. Así­, puede ofrecer sonido con 2.1 canales. La potencia de salida de audio alcanza los 40 vatios en total, repartidos en 2 por 10 W más 20 W del subwoofer. El rango de frecuencias va desde 80 a 20.000 Hz, adecuado para la mayorí­a de los estilos musicales y para los formatos de audio más difundidos en los dispositivos móviles.

Este altavoz portátil incluye la tecnologí­a inalámbrica Bluetooth, con un alcance en un radio de diez metros. La versión es Bluetooth 2.1 + EDR, compatible con el códec de audio aptX decoder y con diversos protocolos (A2DP, AVRCP 1.4, HS, HFP 1.6 y AEC); A2DP permite transmitir audio estéreo sin cables.

Si el smartphone o la tableta son además compatibles con NFC (Near Field Communication), la operación de emparejar el dispositivo con el altavoz de Loewe va a resultar mucho más fácil. Basta con tocar el sello NFC, un cí­rculo marcado con una letra C, que se encuentra en la parte superior junto a la botonera, con el dispositivo.

loewe speaker2go

Otras prestaciones

La botonera colocada en la parte superior consta de cinco botones. Hay dos para ajustar el volumen, uno para encender y apagar el altavoz, que en realidad lo deja en el modo de espera, porque el interruptor general está situado en la parte trasera. Luego está el botón para activar el Bluetooth. El quinto botón es el que activa la función de manos libres en el Loewe. Cerca de la botonera hay una hilera de indicadores LED, que se iluminan para mostrar el estado del Bluetooth, la función de manos libres, el volumen y el nivel de carga de la baterí­a.

Al lado de los indicadores LED se encuentra el micrófono integrado, que es necesario para la función de manos libres. El altavoz Loewe Speaker 2go permite responder las llamadas sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, siempre que el móvil sea Bluetooth. Este micrófono dispone de un sistema de cancelación de ruido, que aumenta la claridad de las conversaciones.

loewe speaker2go

Conectividad

El Loewe Speaker 2go cuenta con un puerto USB 2.0 con conector de tipo A instalado en la parte trasera. Sólo sirve para cargar la baterí­a de otros dispositivos (500 mA). Así­, el usuario va a poder recargar la baterí­a de la tableta o del teléfono móvil cuando esté fuera de casa. Sin embargo, el USB no vale para reproducir música, desde una llave de memoria, por ejemplo. A su izquierda está la entrada de audio auxiliar, con conector minijack estéreo (3,5 mm). Es válida para cualquier clase de lector de audio portátil, para un reproductor DVD, para un ordenador portátil o para una tableta, entre otros equipos. Hay un cable de audio dentro del paquete, por cierto.

A continuación está la entrada para el adaptador de corriente, que está suministrado dentro del paquete. De cualquier manera, este altavoz de Loewe cuenta con su propia baterí­a integrada de polí­meros de litio, para poder operar lejos de un enchufe. La baterí­a tiene una capacidad 2.500 mAh. La autonomí­a es de ocho horas de reproducción, como máximo, aunque puede variar según el nivel de volumen empleado. El consumo alcanza los 24 W al máximo, que se quedan en menos de 0,5 W en el modo de espera. Por otro lado, el fabricante señala que la temperatura de funcionamiento es de entre 5 y 40 grados centí­grados, en lugares con hasta un 85 por ciento humedad ambiente, siempre que no haya condensación.

En resumen, el Loewe Speaker 2go es un altavoz portátil inalámbrico que ofrece un buen sonido de 2.1 canales. Es ligero y compacto. Permite escuchar la música sin cables desde teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos con Bluetooth.

Ficha técnica

Loewe Speaker 2go
Categorí­a Altavoces portátiles inalámbricos
Altavoces 2 de rango completo
1 subwoofer
Potencia de salida de audio 40 W (2 x 10 W + 20 W)
2.1 canales
Rango de frecuencias 80 a 20.000 Hz
Conectividad USB 2.0 (sólo carga)
Entrada de audio auxiliar
Bluetooth 2.1 + EDR
NFC
Baterí­a integrada
Dimensiones y peso 240 x 105 x 51 mm
1,3 kg
Precio orientativo 300 euros
+info Loewe




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.