Nokia Lumia 2520 01

Nokia presentó el pasado 22 octubre su primera tableta con una pantalla de más de 10 pulgadas. Sin embargo, era esta misma semana cuando se daba a conocer que el dispositivo podrí­a llegar al mercado el próximo 22 de noviembre. En las últimas horas, además, el Nokia Lumia 2520 y el Nokia Lumia 1520 han aparecido en la Microsoft Store, la tienda online que la compañí­a de Redmond tiene abierta para el gran público. Gracias a esta publicación hemos tenido ocasión de conocer cuál podrí­a ser el precio de esta tableta, aunque en este caso (como puedes ver en la imagen inferior) se tratarí­a de la cantidad por la que la operadora norteamericana Verizon ofrece este dispositivo a sus clientes: 500 dólares, lo que serí­an alrededor de 371 euros al cambio actual. No obstante, lo más probable será que el equipo también tenga un coste de 500 euros en España. La Nokia Lumia 2520 está lista para ser reservada y enviada (sin gastos de enví­os y con devolución gratuita) un poco antes de lo previsto, desde el 17 de noviembre.

Nokia Lumia 2520 00

Ante la expectación generada por este lanzamiento, en las últimas horas Microsoft ha eliminado este producto de su catálogo, dejando abiertas de nuevo todas las incógnitas. Tampoco hay informaciones que puedan ofrecernos pistas sobre su posible aterrizaje en España. De momento, sabemos que la Nokia Lumia 2520 podrí­a llegar, al principio, en algunos mercados seleccionados como son Finlandia, Reino Unido y Estados Unidos durante el cuarto trimestre de este año 2013. Esto significa que el lanzamiento deberí­a producirse en algún momento de noviembre o diciembre, justo antes de que empiece la campaña de Navidad. No obstante, tenemos que indicar que la tableta ya aparece en la página oficial de Nokia en España, cosa que hace pensar en una disponibilidad más que certera en nuestro mercado.

Nokia Lumia 2520 02

La Nokia Lumia 2520 cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas y una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles. Se presenta con un gran brillo, de alrededor de 665 nits, y también con una protección de cristal Corning Gorilla 2 contra golpes y arañazos. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,2 GHz que combina su potencial con 2 GB de RAM y con el avanzado sistema operativo Windows 8.1 RT. En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 4G/LTE, 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y NFC y dispone de distintas conexiones fí­sicas, como un puerto USB 3.0, una entrada mini HDMI, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que será de gran utilidad a los usuarios para ampliar la memoria. Una memoria que se encuentra cifrada en 32 GB.

Dispone de una cámara trasera de 6,7 megapí­xeles, con una óptica Carl Zeiss, una de las tecnologí­as que Nokia suele incorporar a sus equipos para mejorar la calidad de las imágenes. Pero esto no es todo. La baterí­a que los usuarios encontrarán integrada en el Nokia Lumia 2520 garantiza una autonomí­a de 11 horas de navegación y de 25 dí­as en reposo. Finalmente, tenemos que indicar que la pieza tiene unas dimensiones de 168 x 267 x 89 milí­metros y pesa 615 gramos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.