ipad air

El pasado 22 de noviembre Apple celebró un evento para presentar su nueva gama de tabletas, que ahora está formada por el iPad mini con pantalla Retina y el iPad Air. El tablet de gran formato de la manzana se viste con nuevo traje mucho más delgado, ligero y de apariencia sencilla. Tal y como anunciaron en la presentación, los nuevos iPad estarán disponibles en varios paí­ses, incluyendo España, a partir del viernes dí­a 1 de noviembre -no como los iPhone que han llegado más tarde. Vodafone acaba de anunciar que incluirá el iPad Air en su catálogo de ofertas a partir de mañana.

ipad air

El operador rojo ha confirmado que será uno de los encargados de distribuir el iPad Air en nuestro paí­s, el cual se podrá conseguir a partir de mañana. La compañí­a contará sólo con la versión que ofrece tanto WiFi como conectividad móvil 4G, por tanto podrá aprovechar el reciente despliegue de redes 4G en las principales ciudades españolas y navegar hasta a 100 Mbps de velocidad de descarga. Por el momento no han entrado en detalles, suponemos que mañana desvelarán más información, pero ya han anunciado que ofrecerán varios planes de datos para aquellos que apuesten por este modelo con conexión móvil.

ipad-air

El iPad Air supone un antes y un después en la gama de tabletas Apple en términos de diseño, que toma prestado directamente del iPad mini. Se ha eliminado la carcasa trasera abultada para dar paso a un chasis mucho más plano, que adelgaza a 7,5 milí­metros de grosor y cuyo peso baja hasta los 470 gramos. Apple también ha reducido la anchura del marco que rodea la pantalla, sobre todo  en los laterales, consiguiendo un conjunto más compacto que será mucho más manejable que el modelo anterior. Se sigue manteniendo el aluminio como material principal y hay dos colores a elegir: por un lado blanco combinado con plata y por otro lado un modelo negro con la carcasa trasera en tono gris espacial.

Además del diseño, los de Cupertino han mejorado la potencia con el nuevo procesador A7, que promete un rendimiento el doble de rápido que la anterior generación. Junto a él se ha incluido un coprocesador de movimiento M7 que se encarga de recopilar información a través de los sensores (acelerómetro, sensor de luz ambiente…), información que puede ser empleada por desarrolladores de aplicaciones para sacar más partido a sus creaciones. El diseño y la potencia son las dos grandes mejoras del iPad Air, el resto de piezas como la pantalla, la cámara o la memoria interna se mantienen inmutables. Habrá que esperar a mañana para conocer las ofertas de Vodafone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.