Philips 231P4UPES

AOC y MMD son las empresas subsidiarias de la compañí­a TPV, encargada de fabricar los monitores de Philips. Estas firmas han conseguido, de manera conjunta, alcanzar una cuota de mercado del 13% de los monitores que se venden en Europa, y se han afianzado en la tercera posición con un crecimiento importante respecto al año pasado. Sobre todo ha resultado clave su expansión en el campo de los monitores de gran formato de 27 pulgadas, tanto en los equipos orientados al hogar como en los equipos profesionales. Este crecimiento les ha permitido situarse lí­deres en la venta de estos monitores en Europa.

MMD es la empresa que se encarga de comercializar los monitores y televisores con la marca Philips desde el acuerdo entre TPV y Philips del año 2009, mientras que AOC es una firma que tiene cada vez mayor peso en el mercado gracias a una oferta muy equilibrada que combina diseños finos y ligeros con paneles de buena calidad y precios competitivos. Entre las dos ya cuentan con una cuota de mercado del 13% de la venta de monitores en Europa, según los datos de la consultora de análisis de mercado Meko respecto al segundo trimestre del año. Esto les permite situarse en la tercera posición del mercado si tomamos las ventas conjuntas de estas subsidiaras de TPV.

AOC i2460Pxqu

Además, el crecimiento que han experimentado es especialmente notable en el campo especí­fico de los monitores de mayor formato de 27 pulgadas, en los que han pasado en un año de una cuota del 8% al 16% del segundo trimestre de 2013. Esto les ha permitido situarse lí­deres en este segmento en nuestro paí­s, y recoger una tendencia cada vez más fuerte tanto de usuarios finales como de profesionales que buscan un tamaño de monitor mayor para ver los contenidos con buen detalle (una tendencia que también encontramos en otros campos como el de los televisores o el de los smartphones con tamaños que crecen cada año). En palabras de Thomas Schade, vicepresidente de AOC y MMD en Europa, “en  el  segmento  de  consumo,  así­  como  en  los  monitores  profesionales,  existe  la tendencia  hacia  pantallas  cada  vez  más  grandes.  Ya  habí­amos  identificado  esta necesidad  y por eso hemos  centrado nuestros esfuerzos en desarrollar  soluciones innovadoras  para  nuestros  clientes.  Nuestro  éxito  en  el mercado  demuestra  como nuestra innovación  ayuda a satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Algunas de las tecnologí­as clave que incorporan los monitores de AOC y MMD (Philips) incluyen paneles con resolución qHD (2.560 x 1.440 pixels) o la tecnologí­a PowerSensor que encontramos en modelos como el Philips 231P4UPES, y que emite sensores infrarrojos de manera continua para detectar al usuario y entrar en modo de suspensión de manera automática en el caso de que no esté. O la tecnologí­a Ambiglow, con la que se genera un halo de luz alrededor del monitor para lograr una experiencia de uso mas envolvente y aprovechar también el entorno. Uno de los equipos que exprimen esta funcionalidad es el Philips 278G4DHSD, un monitor muy potente orientado a los jugones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.