Philips Brilliance 231P4UPES, monitor que se conecta al portátil por USB 1

El monitor Philips 231P4UPES es un panel de 23 pulgadas pensado para ser utilizado con un portátil, ya que se puede conectar a través de un puerto USB 3.0 y evitar así­ los lí­os de cables. Además, este monitor también se convierte en un hub con varios conectores como Ethernet o dos puertos USB adicionales para enchufar el teclado, el ratón o incluso un disco duro externo. Esta opción resulta muy útil para los usuarios que cuenten con un ultrabook con conexiones limitadas o con un netbook en el que no resulte cómodo utilizar el teclado. Te contamos todos los detalles sobre el Philips 231P4UPES.

El equipo de Philips (fabricado por MMD) utiliza un panel LCD con tamaño de 23 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels, suficiente para ver con detalle los contenidos del sistema. Aunque no alcanza los mismos ángulos de visión que otros monitores presentados por la compañí­a en estas semanas, sí­ que ofrece unas buenas cifras de 170 grados en horizontal y 160 grados en vertical. El brillo de este monitor alcanza los 250 nits y tiene un contraste dinámico de 20.000.000:1 con el que se consigue una buena profundidad del color. Eso sí­, un baremo más fiable para medir la profundidad del negro es mediante el valor del contraste estático, que marca una cifra estándar de 1.000:1 que comparten la mayorí­a de los monitores.

Philips 231P4UPES

El equipo de Philips está pensado para utilizarse conectado a un portátil gracias a un puerto USB 3.0 (también funciona con un puerto USB estándar). Además de la sencillez de esta conexión, el Philips 231P4UPES también destaca por servir como una base que ofrece un mayor número de conexiones. Por ejemplo, contaremos con otros dos puertos USB para poder conectar periféricos como un portátil, un ratón o un disco duro externo. Y también con un puerto Ethernet para conectarse directamente a la red local a través de cable. Estas opciones resultan muy interesantes en el caso de utilizar habitualmente un ultrabook o un netbook, en el que se suelen sacrificar conectores como el Ethernet para ahorrar espacio o mantener un diseño más atractivo. Además, supone una buena opción para trabajar como en un ordenador de sobremesa, ya que se puede conectar el teclado directamente en el monitor.

Otro de los aspectos que ha querido destacar Philips es su base, que permite regular tanto la altura como la inclinación y el giro de la pantalla para conseguir la mejor visualización según el uso que le estemos dando. Todo ello con un diseño elegante y en el que se ha reducido mucho el tamaño del marco para generar la sensación de que estamos ante un panel más grande. Las dimensiones de este equipo son de 54,7 x 51,5 x 22 centí­metros y su peso es de 5,3 kilos.

Dentro de las tecnologí­as que suele desarrollar Philips para sus monitores la que más nos ha gustado es la denominada PowerSensor. Se trata de un sensor de infrarrojos que emite señales de manera constante para determinar si el usuario está delante de la pantalla. En caso de que no lo detecte, automáticamente se reduce el brillo del monitor, con lo que se consigue un ahorro energético de hasta el 80% y se prolonga la vida útil del monitor. Por último, en el desarrollo de este equipo se ha cuidado mucho el aspecto medioambiental, al utilizar en su fabricación al menos dos tercios de plásticos reciclados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.