Android44 kitkat 00

Android 4.4 (KitKat) llegará el próximo mes de octubre. La nueva versión del sistema operativo de Google podrí­a aterrizar en breve a varios dispositivos, aunque en primera instancia parece que se presentará a bordo del nuevo dispositivo estrella de la de Mountain View. Nos referimos, lógicamente, al Nexus 5, un teléfono móvil inteligente cuya presentación estarí­a a la vuelta de la esquina. Pero la información no llega a nosotros a través del gigante de las búsquedas, sino desde la cuenta de la compañí­a Nestlé en Facebook. Como puedes imaginarte, el hecho de que la nueva versión de Android se llame KitKat no es otra cosa sino una maniobra de patrocinio. El caso es que ante la imagen de una campaña promocional que relaciona a Android con KitKat, algunos usuarios se han atrevido a preguntar a la firma sobre la llegada del dispositivo. El responsable de la página no ha vacilado a la hora de contestar que, en efecto, Android 4.4 (KitKat) verá la luz en octubre.

Android44 kitkat 01

Es cierto que no estamos ante una información de carácter oficial. Lo más prudente será tomar este dato con suma cautela y esperar a la convocatoria de un evento por parte de Google. En las últimas semanas se han filtrado muchos rumores sobre la ficha técnica del nuevo Nexus 5. Sabemos que en esta ocasión el teléfono también habrí­a sido desarrollado por la firma coreana LG y que contarí­a con un listado de especificaciones de alto rango. Por ejemplo, una de sus caracterí­sticas centrales serí­a, sin lugar a dudas, la gran pantalla de cinco pulgadas, equipada con una resolución FullHD. Con este dispositivo, pues, Google entrarí­a a competir frontalmente en el mercado de los phablets más punteros.

Tampoco pasará desapercibido el procesador. Se espera que llegue con un chip Qualcomm Snapdragon 800 integrado (uno de los más potentes del momento) que compatibilizará su funcionamiento con 2 GB de memoria RAM. Ya en el apartado de la conectividad, podrí­a apuntarse un chip LTE que permitirá a los usuarios navegar a través de redes de alta velocidad, acceso a 3G, Bluetooth, GPS y NFC.

Pero de entre todas estas caracterí­sticas, tenemos una cosa muy clara: el Nexus 5 funcionará a través de Android 4.4 (KitKat), una actualización que promete ser una de las más significativas de los últimos tiempos y que integrará mejoras importantes. De momento no se han dado a conocer, pero parece claro que uno de los primeros cambios tendrá que ver con la optimización para terminales con poca memoria RAM. ¿El objetivo? Conseguir que funcionen más ágilmente y en definitiva, que parte de los dispositivos antiguos puedan actualizarse a las versiones nuevas sin impedimentos. Se añadirán, cómo no, nuevos widgets en el apartado de las notificaciones y se renovará la interfaz de usuario, aunque por ahora no se ha dado a conocer información concreta sobre la tipologí­a de estos cambios. Estaremos atentos para contártelo dentro de muy pocas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.