samsung galaxy s3 01

El Samsung Galaxy S3 deberí­a recibir una actualización a Android 4.3 el próximo mes de octubre. Son muchos los usuarios que están esperando con impaciencia este paquete de datos, así­ que para abrir boca, el medio AndroidSaS ha publicado una primera imagen en la que se muestra el pantallazo de un Samsung Galaxy S3 funcionando a través de la última edición de los iconos de Google. Es cierto que la fotografí­a filtrada no es demasiado ní­tida. Parte del texto que aparece en pantalla se visualiza de manera borrosa, pero está claro que es la versión 4.3 de Android la que ha sido instalada en el dispositivo. Y aunque podrí­amos estar ante una edición provisional de esta plataforma, no serí­a nada extraño que algunos dispositivos de prueba ya pudieran funcionar con más o menos destreza a través de Android 4.3.

Samsung GalaxyS3 01Los expertos de AndroidSas también han aportado la información que conocen sobre la naturaleza de esta actualización. Ellos aseguran que el Samsung Galaxy S3 recibirá un paquete de datos con muy pocos cambios. Se espera, eso sí­, una revisión exhaustiva de la seguridad del sistema, así­ como la corrección de algunos errores residuales.

No se prevé, a pesar de lo que habí­amos leí­do hasta la fecha, la aportación de parte de las caracterí­sticas y funciones inteligentes que lleva instaladas de forma nativa el recién presentado Samsung Galaxy S4. Nos referimos, lógicamente, a herramientas como Dual Shot, Sound&Shot, Smart Pause, Adapt Display, Adapt Sound o Samsung KNOX.

En cualquier caso, sabemos que se producirán tres mejoras básicas: por un lado, el dispositivo será compatible con el sistema Bluetooth Smart Ready, o Bluetooth 4.0 con chip dual, útil para conseguir el funcionamiento una tecnologí­a inalámbrica más estable, con un consumo energético mucho más eficiente, además de soporte a OpenGL ES 3.0, una nueva tecnologí­a que proporcionará a los usuarios una experiencia superior a la hora de utilizar gráficos complejos e incluso videojuegos. Las imágenes lucirán más realistas para todos aquellos modelos que sean compatibles.

En cualquier caso, y como falta prácticamente un mes para que la actualización llegue a los dispositivos, todaví­a podrí­an producirse muchos cambios. Veremos, más adelante, si finalmente Samsung desea incorporar alguna función inteligente extra al que ha sido uno de sus dispositivos estrella. No hay que perder de vista, por otra parte, que el Samsung Galaxy Note 2 también es un firme candidato a la actualización.

El paquete de datos en cuestión llegará, casi con toda probabilidad, ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire, sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador. Habrá que tener en cuenta, por otra parte, que la actualización avanzará de manera progresiva según criterios geográficos, con la posibilidad de que los primeros en abrazar este paquete de datos sean los terminales libres. Esto significa que el resto de Samsung Galaxy S3 podrí­an experimentar cierto retraso en la recepción del paquete de datos, de modo que la actualización podrí­a alargarse más allá de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.