Algunos iPhone 5s tienen defectuosa la baterí­a 1

Se supone que la baterí­a del iPhone 5s tiene mucha más autonomí­a que la de su predecesor, el iPhone 5. Algunos usuarios con mala suerte no pueden decir lo mismo. La baterí­a de algunas unidades del nuevo smartphone de Apple se descarga mucho más rápidamente de lo normal y también alarga el  tiempo de carga.

Teresa Brewer, una portavoz de la compañí­a, ha hecho unas declaraciones a The New York Times en las que informa del fallo. «Hemos descubierto hace poco que un error de fabricación ha afectado a un número muy limitado de unidades de iPhone 5s que puede provocar que la baterí­a tarde más en cargarse o conducir a una reducción de la vida de la baterí­a«. Posteriormente, la misma portavoz afirmó en AllThingsD que «están poniéndose en contacto con todos los usuarios que tengan uno de los teléfonos afectados y les proporcionaremos uno de reemplazo».

Apple no ha informado acerca de la cantidad de unidades del iPhone 5s defectuosas que han llegado al mercado o de lo grave que puede ser el problema. Pero se puede deducir por su comunicado («un número muy limitado») que sólo debe tratarse de unos cuantos miles de teléfonos. Teniendo en cuenta que, según ellos, solamente el primer fin de semana vendieron 9 millones de sus nuevos smartphones, es solamente una gota en el océano.

Algunos iPhone 5s tienen defectuosa la baterí­a 2

La baterí­a del iPhone 5s se supone que ofrece, según Apple, hasta 10 horas de autonomí­a en conversación, navegando a través de WiFI  o reproduciendo ví­deo, y hasta 250 horas en reposo. Con semejantes expectativas, imaginamos el chasco que se habrán llevado los «suertudos» a los que les haya tocado uno de los teléfonos defectuosos. Afortunadamente para ellos, Apple va a responder con celeridad. Teóricamente, si eres uno de los afectados sólo tienes que esperar a que el fabricante contacte contigo para cambiar el teléfono defectuoso por uno nuevo.

El lanzamiento de los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c no deja de dar sobresaltos a la compañí­a de la manzana mordida. Tras los retrasos en el lanzamiento del iPhone 5s, también por un problema de fabricación, se produjo la noticia de que la producción del iPhone 5c se habí­a reducido a la mitad debido a que la demanda era muy inferior a la esperada por Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.