Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S4 fue presentado el pasado mes de abril y a dí­a de hoy sigue siendo uno de los androides mejor valorados. Su perfil técnico avanzado se combina con una serie de funciones inteligentes que hacen que medio año después siga estando en forma. No obstante las miradas ya apuntan a su sucesor, el Samsung Galaxy S5 que podrí­a ser presentado dentro de alrededor de seis meses. Ya se van escuchando rumores acerca de sus posibles prestaciones, como por ejemplo que tendrá un procesador de 64 bits y nada menos que 4 Gb de memoria RAM entre otras caracterí­sticas. Todaví­a es pronto para saber  cómo será el Samsung Galaxy S5 pero el blog PhoneArena nos ofrece una selección de posibles funciones que vendrí­an con el próximo buque insignia de los coreanos, estas son las que nos han parecido más interesantes y viables.

Samsung Galaxy S4

Pantalla flexible: en primer lugar, a raí­z del último gran lanzamiento de la marca, el Samsung Galaxy Round, podrí­amos esperar que el Galaxy S5 también cuente con un panel OLED flexible. Aunque no parece probable que vayamos a ver un dispositivo curvado, sí­ que es más lógico que apuesten por este sistema para evitar roturas en el panel, dado que su condición flexible las hace irrompibles.

Chasis de aluminio: hace algún tiempo que se escucha el rumor de que Samsung se podrí­a pasar al aluminio y el Samsung Galaxy S5 parece una buena ocasión para estrenar nuevo traje. El plástico es ligero y versátil, pero el aluminio tiene ese toque elegante y además es muy resistente.

Cámara de fotos avanzada: con la competencia ofreciendo sistemas muy punteros, no serí­a de extrañar que en Samsung estén preparando algo grande en el terreno fotográfico. En este sentido el Galaxy S5 podrí­a aumentar la resolución y apostar por algún sistema de zoom sin pérdida como el que ofrece Nokia en su Lumia 1020. Otro detalle que seguro veremos es un aumento en la grabación de ví­deos. Igual que vimos con el Note 3, seguro que el Galaxy S5 permite grabar en calidad 4K y en resoluciones menores a mayor frecuencia para crear efectos de cámara lenta.

Mejora de sonido: aunque los equipos Samsung cuentan con un perfil multimedia completo, es cierto que sus altavoces no destacan demasiado. Normalmente suelen colocar un pequeño altavoz en la parte trasera, pero es posible que la compañí­a mejore este aspecto. Además también podrí­an  ofrecer la grabación de sonido en alta calidad para que vaya acorde con los ví­deos 4K.

Nueva interfaz de usuario: Samsung suele cambiar todos los años su interfaz TouchWiz, pero lo cierto es que su apariencia parece haberse estancado en el mismo lenguaje de diseño y sólo cambian pequeños detalles. La capa visual de la compañí­a va necesitando un lavado de cara y es muy posible que aprovechen el lanzamiento de su quinto Galaxy S para pasar por chapa y pintura el sistema.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,