iPhone 5S 01

No hay lanzamiento de Apple que no nazca en medio de una polémica. El pasado 10 de septiembre, la de Cupertino presentaba dos dispositivos muy singulares. Por un lado estaba el iPhone 5C, un smartphone completamente revestido en plástico, pero con un coste muy similar al de los iPhone más sofisticados. He aquí­ una de sus principales desventajas según la crí­tica. Por el otro, encontrábamos el iPhone 5S, un equipo que hace gala de un inédito sensor de huellas dactilares. El caso es que nada más hablar sobre la disponibilidad de ambos equipos saltaba la noticia de ciertos problemas en el suministro de algunos componentes. Empresas implicadas en la fabricación de los dispositivos indicaban a finales de septiembre que Apple estaba experimentando problemas con los módulos para las lentes de las cámaras. Poco después, en cambio, se anunciaba que la verdadera dificultad residí­a en el escáner de huellas dactilares. Este mismo obstáculo, a su vez, podrí­a estar torpedeando el lanzamiento del iPhone 5C. Prueba de ello son los retrasos que Apple ya ha anunciado en su propia página web.

iPhone 5S 00

En primer lugar, la de Cupertino anunció octubre como fecha más probable para el lanzamiento. Ahora parece que los pronósticos se han torcido, porque en la página oficial de Apple en Estados Unidos los tiempos de enví­o se han dilatado dos o tres semanas más de lo que se habí­a previsto en un principio. Está claro, sin embargo, que a pesar de esta nueva demora, la compañí­a de la manzana todaví­a está a tiempo de lanzar sus dispositivos antes de que entremos de lleno en la precampaña de Navidad. El problema, según los expertos, está en que este retraso podrí­a afectar seriamente la fecha de liberación de la próxima generación de iPad, tabletas que en un principio deberí­an ser presentadas este mismo mes de octubre. Estarí­amos hablando del iPad 5 y del iPad mini 2. Ambos equipos podrí­an contar, además, con el controvertido escáner de huellas digitales que estarí­a motivando el supuesto retraso de los iPhone 5S.

iPhone 5S 02

Y a propósito del iPad mini 2. Parece que la segunda generación de esta tableta también sufrirí­a retrasos en el proceso de fabricación, aunque en este caso los problemas estarí­an relacionados con la disponibilidad de la pantalla Retina que llevarí­a montada el dispositivo. Los rumores indican, además, que la cantidad de iPad mini 2 fabricados hasta el momento serí­a tan escasa que Apple se verí­a obligada a retrasar el lanzamiento al nuevo año 2014Lógicamente, la compañí­a no ha querido hacer ninguna declaración al respecto para mantener en secreto, hasta el último momento, todos los detalles de estos nuevos lanzamientos.

En España, si no hay retrasos, el aterrizaje de los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S se espera para el 25 de octubre. Los precios coincidirán con los indicados para otros paí­ses de Europa, de modo que el iPhone 5C de 16 GB se venderá por 600 euros y el iPhone 5S, con idéntica capacidad, costará 700 euros. Habrá que esperar hasta ví­speras de esa fecha para conocer los descuentos y promociones que aplicarán compañí­as como Vodafone, Orange, Movistar o Yoigo, así­ como las tarifas y contratos asociados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.