iPhone5S

El iPhone 5S fue presentado el pasado mes de septiembre y de nuevo la rumorologí­a ya se habí­a encargado de aguarles la sorpresa a los de Cupertino. Los rumores relacionados con Apple son una constante, aunque ha quedado más que claro que en la era Jobs no habí­a filtraciones tan exageradas y todaví­a conseguí­an mantener el secreto, algo que no pasa bajo el mando de Tim Cook. Sea como fuere, los rumores van ligados a los futuros productos Apple y es casi una tradición que va preparando el terreno desde mucho antes que se produzca la presentación oficial. Para no  faltar a esta práctica, poco más de un mes después del lanzamiento del iPhone 5S ya se empiezan a escuchar rumores del iPhone 6, más concretamente acerca del tamaño de su pantalla.

Si los rumores son una tradición, las contradicciones también se están convirtiendo en algo común en Apple. Primero fue «no sacaremos una versión compacta del iPad», después aseguraron que «no haremos teléfonos de plástico» y ahí­ tenemos los resultados: el iPad mini y el iPhone 5C con carcasa de plástico. Todo indica que el próximo cambio de dirección será con el tamaño de la pantalla. Según la revista MacFan, el iPhone 6 llegará el próximo mes de septiembre y lucirá un panel de nada menos que cinco pulgadas. Pero además de crecer en tamaño también lo hará su resolución, que se situarí­a en el estándar conocido como FullHD y que consta de 1.920 pí­xeles en vertical y 1.080 pí­xeles en horizontal, con una densidad de 440 puntos por pulgada.  Este rumor podí­a parecer descabellado hace un tiempo, pero ahora ya no parece tan imposible.

iPhone5S

Apple se resistió durante mucho tiempo a subir el tamaño de la pantalla de su producto estrella, que estuvo estancado en las 3,5 pulgadas a lo largo de  cinco ediciones consecutivas. Con el iPhone 5 subieron media pulgada, pero manteniendo la misma anchura con el argumento de que así­ se podí­a seguir usando con una sola mano, incluso hicieron un spot televisivo mostrándolo. Sin embargo los iPhone 5 y 5S son los smartphones de gama alta con la pantalla más pequeña del mercado. La competencia de Apple ya apuesta por las cinco pulgadas como el tamaño estándar para un teléfono avanzado y sobre todo la demanda de paneles de este tipo es cada vez mayor. Los de Cupertino podrí­an acabar cediendo y aumentando la pantalla del manzanófono, pero según MacFan estarí­an trabajando en ceñir la pantalla todo lo posible, casi eliminando el marco lateral. La idea serí­a crear el primer phablet que se pudiera usar con una sola mano.

De confirmarse, es muy probable que la marca siguiera contando con un iPhone de cuatro pulgadas en su catálogo, para así­ ofrecer dos opciones a sus clientes. Sin embargo esta información podrí­a quedarse en el cajón de los rumores y no ir más allá. En cualquier caso es muy pronto para conocer datos más concretos. Hacia la mitad del próximo año ya habrán filtraciones más sólidas y podremos saber algunos detalles del iPhone 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.