Huawei Ascend P6

La publicación del informe trimestral con los resultados en las ventas de smartphones para el periodo de julio a septiembre del año en curso ha dejado algunas novedades interesantes. Entre ellas, que la coreana LG deja de ser el tercer fabricante por número de unidades vendidas y su puesto pasa a ocuparlo la china Huawei. Así­ al menos lo refleja un estudio de la consultora Strategy Analytics.

Con 12 millones de smartphones vendidos en todo el mundo durante el pasado trimestre, Huawei consigue superar la barrera del 5% de cuota de mercado mundial. Un 5,1% de los móviles vendidos en todo el mundo eran de este fabricante. En total, han pasado de vender 7,6 millones en el mismo periodo del año pasado a vender 12,7 millones de unidades. Esto supone un incremento superior al 67%, por lo que es el fabricante que ha experimentado un mayor crecimiento.

Entre los productos que han conseguido este éxito, se encuentra la gama Ascend, con el Huawei Ascend P6 a la cabeza. Huawei es uno de los fabricantes que apuesta por tener una gama extensa, formada por multitud de modelos, para adaptarse a las necesidades y presupuestos de todos los usuarios. Es decir, más al estilo de Samsung que al de Apple.

LG, por su parte, deja el podium para ocupar la cuarta posición, pero de un año para otro ha incrementado también sus ventas de manera importante: los 7 millones de smartphones vendidos en el tercer trimestre de 2012 son 12 millones en 2013. Habrá que ver si con productos como LG G2 y con el nuevo LG Flex con pantalla curvada es capaz de recuperar la tercera plaza durante el último trimestre del año.

LG Flex

El lí­der indiscutible sigue siendo Samsung. Durante el pasado trimestre obtuvo un 35,2% de cuota de mercado con más de 88 millones de smartphones vendidos. Respecto al mismo periodo de 2012, mejora los resultados en más de 30 millones de unidades.

La que no puede despistarse es Apple. A pesar de haber pasado de 27 a casi 34 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2012 y 2013 respectivamente, su cuota de mercado ha bajado del 15,6% al 13,4%. Es decir, el mercado de smartphones ha crecido notablemente, pero el aumento de ventas de Apple no ha acompañado a las cifras globales. Los nuevos usuarios optan mayoritariamente por Samsung y otros fabricantes de dispositivos con Android.

Por debajo de estos se encuentra Lenovo, como 5º fabricante, con casi 11 millones de smartphones vendidos y un 4,3% de cuota de mercado. Una parte importante de estos dispositivos se han vendido en China, pero la división de smartphones de Lenovo está en plena expansión internacional, por lo que es posible que en los próximos trimestres veamos un crecimiento importante de este fabricante.

El resto de fabricantes alcanzan cuotas de mercado menores aunque, en un mercado que está vendiendo más de 250 millones de unidades al trimestre, no necesariamente quiere decir que sus resultados sean malos. Los HTC, Asus, Nokia y demás grandes fabricantes, así­ como una mirí­ada de fabricantes pequeños, muchos de ellos locales, suman casi 94 millones de unidades (37,3% del total).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.