Olympus Stylus1

Las cámaras compactas más sencillas han quedado desplazadas a un segundo plano por la creciente oferta de smartphones con perfiles fotográficos muy avanzados. En este sentido las cámaras más avanzadas están generando más interés, pero en un público que no busca una réflex, sobre todo debido a que resultan más aparatosas. Las cámaras sin espejo de lentes intercambiables son una opción interesante para quien busca calidad en un chasis pequeño, pero también hay muchos modelos con lente integrada que ofrecen una experiencia de uso similar. Olympus ha lanzado una nueva cámara en esta lí­nea que ofrece funciones avanzadas en un chasis compacto, además lo adereza con una lente muy versátil y luminosa. El nombre de su nuevo juguete es Olympus Stylus 1 y llega para satisfacer la necesidad de algunos usuarios de tener una cámara más completa pero sin dar el salto definitivo a una réflex. Te contamos los detalles de esta nueva compacta avanzada.

Olympus Stylus1

Olympus ha apostado por un diseño de corte profesional para esta compacta, algo que notamos a simple vista en los controles, todos de apariencia más manual, y la empuñadura con textura estriada para mejorar el agarre. Lejos de ser una mera mejora estética, los diales situados en la parte superior y el anillo que rodea el objetivo, que sirve para seleccionar los modos manuales, harán que su manejo sea más próximo a una cámara profesional. Resulta mucho más cómodo e intuitivo ajustar los parámetros de la toma utilizando estos controles que haciéndolo en una pantalla táctil, que por cierto también incluye una en la parte trasera.

Olympus-Stylus1

La Olympus Stylus 1 cuenta en su interior con un sensor CMOS de 1/1,7 pulgadas, tecnologí­a BSI y doce megapí­xeles de resolución. Con esta pieza se pueden obtener imágenes amplias y claras, incluso en condiciones de luz escasa gracias a la construcción de las capas del sensor, que aprovecha más cantidad de luz. Sin embargo la lente es su pieza más destacada por su versatilidad. La compañí­a nipona ha apostado por un zoom de diez aumentos que equivale al rango focal 28-300 milí­metros. Por si fuera poco su apertura f/2.8 se mantiene inmutable en todas las focales. Esta lente permitirá al usuario llevar encima un angular y un teleobjetivo sin necesidad de cargar con varias ópticas. Para encuadrar la escena se puede hacer a través del visor electrónico (1,44 millones de pí­xeles) o también de la pantalla abatible LCD de tres pulgadas (1,04 millones de pí­xeles). Además cuenta con un sensor que apaga automáticamente la pantalla si miramos por el visor. El panel es táctil y permite enfocar dando un toque sobre él, una función tí­pica de smartphones, y también acceder a las funciones principales.

La Olympus Stylus 1 permite disparar en modo manual, pero también cuenta con un carrusel de modos automáticos con escenas predefinidas, además incluye los filtros artí­sticos propios de la marca. Las imágenes resultantes se pueden guardar en formato JPG o RAW y lleva una conexión WiFi para compartirlas rápidamente sin usar cables. La cámara se pondrá a la venta en diciembre por un precio de 700 dólares, unos 508 euros al cambio actual.

Imágenes: TechRadar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.