El AOC i2460Pxqu es el monitor más avanzado de la nueva remesa de monitores profesionales de 24 pulgadas que ha lanzado AOC. Este equipo utiliza un panel IPS con buen brillo y ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal. También destaca por su diseño, que permite ajustar la altura hasta los 13 centímetros e incluso voltear la pantalla en vertical para obtener una visualización diferente de los contenidos del monitor. El uso de este equipo se completa con la presencia de un hub de cuatro puertos USB con el que conectar dispositivos como un teclado o un ratón. El AOC i2460Pxqu ya está disponible por un precio recomendado de 330 euros. Te contamos todos los detalles.
El monitor AOC i2460Pxqu utiliza un tamaño de pantalla de 24 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.200 pixels. Este formato de 16:10 es algo más cuadrado de lo que estamos acostumbrados en los monitores panorámicos de 16:9. Precisamente, una de las características más interesantes del monitor de AOC es su diseño versátil, que permite girar la pantalla para colocarla en posición vertical (algo que resulta más aprovechable con un diseño más cuadrado). Este dispositivo también se puede inclinar entre cinco grados hacia delante y veinte grados hacia detrás, además de regular la altura en hasta trece centímetros para encontrar la mejor posición en la que visualizar los contenidos del equipo.
El panel tiene naturaleza IPS, una tecnología con la que se consigue un buen nivel de brillo de hasta 300 nits y unos ángulos de visión de 178 grados tanto en vertical como en horizontal. En cuanto al tiempo de respuesta del monitor, alcanza la cifra de 6 milisegundos, algo inferior a lo que encontramos en los modelos e2460Pxda y e2460Sxda, pero sigue siendo un buen número que permite una buena fluidez en las imágenes en movimiento y en aplicaciones con gráficos dinámicos. Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es el contraste, que marca la capacidad del panel de generar negros más profundos. En este caso, el medidor más fiable es el del contraste estático, que se sitúa en los 1.000:1. Aunque la compañía ha querido destacar otra forma de medición a través del contraste estático, con una cifra de 20.000.000:1.
Para completar las funciones de este monitor, incorpora un completo conjunto de conexiones. Sobre todo, hay que destacar el hub con cuatro puertos USB 2.0 con el que se multiplican las posibilidades de uso de este monitor, como por ejemplo a través de una memoria USB o como complemento del ordenador al añadir nuevos puertos para la conexión de dispositivos como el teclado o el ratón. Además, también contamos con una salida HDMI para conectar el monitor de manera digital y puertos DVI-D, D-Sub y DisplayPort. Este conector nos permitirá encadenar varios monitores a la vez con un mismo ordenador. Las dimensiones del AOC i2460Pxqu son de 55,8 x 55,3 x 24,4 centímetros y su peso asciende a los 6,65 kilos. AOC ofrece tres años de garantía. Este modelo ya está disponible en el mercado a un precio de 330 euros.