polaroid im1836

La Polaroid iM1836 es una cámara digital bastante ligera con un aspecto cuidado que mide una pulgada de grosor. Está disponible en dos colores: blanco o negro. La de color blanco tiene la parte trasera de color negro. Allí­, en ambas versiones, es donde se encuentra la pantalla LCD y los controles para desplazarse por el menú. Es una pantalla táctil con una diagonal de 3,5 pulgadas. Da acceso no solamente a las funciones de la máquina, sino también a las aplicaciones preinstaladas. Y es que es una cámara con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, que está pensada para compartir rápidamente las fotografí­as y los ví­deos en Internet. De hecho, integra la capacidad de comunicación inalámbrica ví­a Wi-Fi.

Así­ el usuario puede subir enseguida sus imágenes a servicios como Instagram, Qik o Vimeo directamente desde la cámara, sin necesidad de ordenador. También puede compartirlas en sitios como Facebook, Twitter, Pinterest o YouTube. Entre las aplicaciones preinstaladas asimismo figuran los reproductores MoboPlayer y PicFlay, y el software Photo Grid, que sirve para realizar collages. Es una cámara compacta en formato micro cuatro tercios con objetivo intercambiable. Trae de serie un objetivo zoom 10-30 mm. La sensibilidad alcanza ISO 3200. Puede reconocer rostros y detecta parpadeos.

polaroid im1836

La Polaroid iM1836 puede capturar imágenes de 18,1 megapí­xeles. Puede tomar fotografí­as panorámicas y grabar ví­deos Full HD (1080p). Almacena las imágenes en tarjetas de memoria microSD. Tiene un puerto USB para comunicar la cámara con un ordenador, que además vale para cargar la baterí­a incorporada, que es de iones de litio. Los archivos se pueden pasar desde la cámara a un ordenador o a una tableta de forma inalámbrica mediante Bluetooth. Aparte, cuenta con una salida de ví­deo digital HDMI con conector mini, para ver las imágenes en un televisor o un monitor. La conectividad se completa con una salida para auriculares con conector minijack (3,5 mm). En la parte superior, se le puede instalar un pequeño flash desmontable, suministrado dentro del paquete.

Está máquina puede trabajar en dos modos: cámara y Android. Ambos emplean la tarjeta de memoria microSD instalada. Como es un almacenamiento compartido, el fabricante recomienda terminar una operación antes de cambiar de modo, para evitar pérdidas de datos. La baterí­a de la cámara sólo se recarga en el modo Android. Conviene interrumpir la recarga antes de empezar a utilizarla en el modo de cámara, y asegurarse de que queda espacio suficiente en la tarjeta microSD insertada para guardar más imágenes. El usuario debe tomar otra precaución antes de pasar al modo de cámara, que no exista en curso ninguna transferencia de ficheros ni descarga de aplicaciones. Por otro lado, viene acompañada de un cable USB y de una tarjeta microSD. Sus dimensiones son 106,7 por 2,5 y por 63,5 milí­metros. La Polaroid iM1836 ya está disponible en Estados Unidos a un precio de venta al público de 300 dólares (unos 220 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.