witbox

Witbox es una impresora 3D de escritorio que está diseñada por la empresa navarra Marcha Technology. Es un equipo que está disponible en tres colores: blanco, negro o amarillo. Puede imprimir objetos en tres dimensiones en un área de trabajo de 200 milí­metros en los tres ejes (X, Y, Z). La Witbox se presentaba en el mes de mayo, y se encuentra a la venta en el sitio web del fabricante y en distribuidores autorizados. Ahora acaba de anunciarse el acuerdo de distribución con la empresa madrileña bq, conocida por sus lectores de libros de libros electrónicos (e-readers). La bq Witbox empezará a comercializarse a finales de este año 2013.

Es una impresora 3D que utiliza un proceso de extrusión con la tecnologí­a de modelado de deposición fundida. La Witbox emplea materiales termoplásticos como PLA y ABS, aunque está pendiente de añadir la compatibilidad con PVA y NYLON. De hecho, dentro del paquete hay un rollo de un kilo de PLA natural. La resolución de capa (o grosor de capa) más alta alcanza los 0,1 milí­metros (100 micrones), la media es de 0,2 milí­metros (200 micrones) y la baja de 0,3 milí­metros (300 micrones).

witbox

La Witbox está disponible con un solo extruder o con dos, que están completamente fabricados en aluminio y con boquillas de 0,4 milí­metros. Unas toberas se ocupan de refrigerar la pieza del extruder, que se completan con ventiladores y un disipador de calor. La opción simple está cableada y preparada para su ampliación posterior. Los ingenieros de Marcha Technology han incluido un sistema de cambio rápido de extruders, con conexión Molex en el carro. Además, el sistema de cambio de hilo también es muy rápido. Viene equipada con un puerto USB y un lector de tarjetas de memoria SD, con una tarjeta de SD de 4 GB incluida dentro del precio.

Integra una placa Arduino mega 2560 con electrónica Ramps 1.4, y una pantalla LCD con potenciómetro para la navegación. La cama caliente puede ser Helios o Prusa, y el sistema de nivelado de la cama es de tres puntos y con amortiguación. El sistema usa un tubo de teflón para el paso del hilo, que está inspirado en la curva de Fibonacci. De esa forma, los tubos de alimentación de hilo quedan alojados dentro de la máquina, un diseño que reduce la fricción al mí­nimo y además mejora la estética del producto.

Sus dimensiones son 366 milí­metros de ancho, por 505 milí­metros de largo y por 450 milí­metros de alto. Existe la opción de montaje en colmena con un máximo de tres alturas, con varias impresoras, ensambladas y ancladas una encima de la otra; así­ se evita tener que montar estanterí­as adicionales. El firmware es Marlin y viene preconfigurado. Su software es compatible con los hosts Cura, Ponterface, Repetier y ReplicatorG; el host WITsoft todaví­a está en desarrollo. El fabricante recomienda usarla con el generador de códigos G Slic3r, para el que ya viene preconfigurada. Por último, la impresora 3D Witbox está disponible desde 1.990 euros; el precio final depende del extruder elegido (simple o doble) y de la clase de cama (Prusa o Helios).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.